TENDENCIAS & DISEÑO


Avanzar y mejorar: el camino sostenible de Regula Jar

30/06/2020

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Quadpack group

Este tarro 100% europeo fabricado por Louvrette, a Quadpack Company, es el ejemplo perfecto de la estrategia de desarrollo de productos sostenibles de Quadpack.


 

 

En sostenibilidad, quedarse en la zona de confort nunca es una opción. ¡Hasta un producto superventas debe reformularse para que pueda alcanzar todo su potencial! Regula Jar, fabricado en Europa por Louvrette, a Quadpack Company, es el ejemplo perfecto de como la búsqueda del packaging eco-consciente no puede parar. Sigue su recorrido a través de la estrategia de desarrollo de productos sostenibles de Quadpack:

 

Reducir – Pasamos de un tarro de paredes gruesas a una versión hasta un 50% más ligera y con el mismo tamaño de impresión: estas son las principales características de Regula Light, un packaging ligero que ahorra costes y reduce la huella de carbono del transporte.

Reciclar – El reto fue empezar a comercializar Regula Light en versiones reciclables y recicladas; Louvrette se decantó por SusPET (materia prima reciclable) y PCR (material reciclado posconsumo). ¡Nace así Regula Eco! Pronto estará disponible un nuevo tarro Regula de cristal, un producto premium reciclable.

Remplazar – Llegó la hora de buscar nuevas opciones aún más sostenibles: packaging compostable y biodegradable. Quadpack está en proceso de homologación de alternativas como Sulapac, que nos permite sustituir el plástico convencional por un material sin microplásticos elaborado a partir de madera y biopolímeros naturales.

Reutilizar – Quadpack sigue investigando para hallar nuevas formas de producir packaging más sostenible, trabajando en todas las fases del ciclo de vida del producto: desde la procedencia de los materiales hasta su eliminación. Entonces, ¿por qué no convertir los productos de la gama Regula, así como otros, en refill? Este verano saldrá al mercado la nueva Regula Airless.

 

Regula Light y Regula Eco se comercializan en versiones de 50 ml.

 

Quadpack es un fabricante y proveedor internacional de soluciones avanzadas de packaging para marcas de belleza y fabricantes para terceros. Con oficinas y plantas de fabricación en Europa, Estados Unidos y la región de Asia-Pacífico, así como una red estratégica de socios fabricantes, Quadpack desarrolla envases estándar y a medida para clientes de alta gama, gama media y gran consumo. Cotizando en Euronext Growth en París desde octubre de 2019, Quadpack cuenta con una plantilla de 600 personas para construir un mundo más sostenible.

 

www.quadpack.com

Volver al listado