INNOVACIÓN
Avery Dennison lanza la primera generación de soluciones decorativas sin revestimiento
02/09/2023CATEGORíA: Impresión y etiquetado MARCA: Avery Dennison
La nueva gama, concebida para reducir la huella de carbono, los residuos y el agua utilizada en la producción de envases, se presentará en Labelexpo 2023 junto con las últimas innovaciones en envases “conectados” impulsados por atma.io de Avery Dennison.
En Labelexpo Europe 2023, Avery Dennison lanzará AD LinrSave y AD LinrConvert, la primera generación de soluciones decorativas sin revestimiento habilitadas por tecnología patentada de microperforación. Esto reducirá en gran medida el desperdicio de etiquetas, disminuirá la huella de CO2 y de agua, al tiempo que garantizará la funcionalidad y el atractivo en los estantes de las etiquetas sensibles a la presión. Esto marca la siguiente etapa en el viaje de innovación de Avery Dennison, permitiendo a la industria avanzar hacia un futuro más sostenible y conectado.
Ambos productos se exhibirán en el stand 5A31 durante Labelexpo, Bruselas, del 11 al 14 de septiembre. Wayne Middleton, Senior Linerless Segment Lead EMENA en Avery Dennison, explica: “AD LinrSave y AD LinrConvert se integran fácilmente en los equipos existentes y con hasta un 80 % más de etiquetas por rollo, significa tiradas más eficientes y menos cambios. Estas etiquetas sin soporte, más sostenibles, se pueden aplicar con facilidad y precisión en una amplia gama de tipos de envases utilizados en sectores que incluyen alimentos y bebidas, vinos y licores, además de cuidado personal y del hogar”.
Estos desarrollos marcan la siguiente etapa en el viaje de Avery Dennison hacia un futuro sin soporte y siguen al lanzamiento en abril de AD XeroLinr DT, una alternativa sostenible y sin soporte para etiquetas de información variable (VI), especialmente relevante para la logística y el comercio electrónico en auge actual. industrias. Utilizando la herramienta Carbon Trust para medir el impacto ambiental, se ha demostrado que este rango da como resultado una reducción del 30% en CO2 y del 40% en agua.
Avery Dennison también mostrará los últimos ejemplos de envases “conectados” con una serie de prototipos etiquetados con tecnología RFID y NFC. NFC (comunicación de campo cercano) permite a los consumidores tocar las etiquetas con sus teléfonos inteligentes para obtener más información sobre un producto y una de esas demostraciones presenta la historia de un vino, desde el viñedo hasta la botella. Otro mostrará la historia del café disponible para los huéspedes, con transparencia de extremo a extremo sobre su recorrido desde la granja hasta la taza visualizada a través de atma.io. La plataforma de nube de productos conectados permite a las organizaciones rastrear e identificar productos individuales con precisión a lo largo de la cadena de suministro y demostrar sus orígenes y trayectoria sostenibles.
El intercambio de conocimientos e ideas es particularmente importante. Durante el evento, Avery Dennison organizará una serie de “charlas” interactivas de 30 minutos sobre las últimas tendencias, herramientas y cambios regulatorios de sostenibilidad que afectan a la industria del embalaje, entre los que se incluyen:
· Cómo el EcoDiseño puede ayudarte a crear envases más sostenibles
· El Reglamento de Envases y Residuos de Envases (PPWR), explicado
· Cómo la huella de carbono puede ayudarle a medir el impacto ambiental
· Pasaporte Digital de Producto (DPP): ¿Qué es y cuál es la oportunidad para ti?
· Estrategia de Sustentabilidad de Químicos (CSS): ¿Qué es y cómo te afecta?
Steve Flannery, vicepresidente senior y director general de Materials Group EMENA, comenta: “En Avery Dennison, ponemos la sostenibilidad en el centro de todo lo que hacemos e imaginamos un futuro circular y conectado. Labelexpo es una gran oportunidad para nosotros de mostrar nuestras nuevas soluciones y también involucrarnos con nuestros socios y clientes en las cuestiones clave que darán forma al futuro de nuestra industria en los próximos años, como los pasaportes digitales de productos y el Reglamento de envases y residuos de envases”.
La agenda completa de todos los eventos de Avery Dennison en Labelexpo está disponible aquí: www.label.averydennison.com/eu/en/home/labelexpo-2023/show-schedule.html
Avery Dennison Corporation es una empresa global de soluciones de identificación digital y ciencia de materiales que ofrece soluciones de etiquetado de información y marca, incluidos materiales sensibles a la presión, incrustaciones y etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID), y una variedad de productos convertidos y soluciones. La empresa diseña y fabrica una amplia gama de etiquetas y materiales funcionales que mejoran los envases de marca, transportan o muestran información que conecta lo físico y lo digital, y mejoran el rendimiento de los productos de los clientes. La compañía presta servicios a una variedad de industrias en todo el mundo, que incluyen cuidado personal y del hogar, indumentaria, comercio electrónico, logística, alimentos y abarrotes, productos farmacéuticos y automoción. La empresa emplea aproximadamente 36.000 empleados en más de 50 países. Las ventas reportadas en 2022 fueron de 9.000 millones de dólares.