INNOVACIÓN


Barrera sin aluminio: SIG presenta SIGNATURE EVO

19/01/2022

CATEGORíA: Envases rígidos MARCA: SIG

Según la compañía, se trata de la primera solución del mundo de cartón aséptico sin aluminio que garantiza barrera completa para una amplia gama de productos. Esta innovación amplía la solución sin aluminio a más productos de alimentación y bebidas.


SIG presenta SIGNATURE EVO, el primer material de envasado sin aluminio del mundo que garantiza barrera completa para envases de cartón aséptico. SIGNATURE EVO amplía los materiales de envasado sin aluminio de bajo contenido en carbono de SIG -ya disponibles para la leche- para un uso más amplio con productos sensibles al oxígeno, como zumos de frutas, néctares, leche saborizada o bebidas de origen vegetal.

 

SIG presenta SIGNATURE EVO, el primer material de envasado sin aluminio del mundo que garantiza barrera completa para envases de cartón aséptico. Foto: SIG

 

 

“Al ampliar nuestra gama de productos SIGNATURE con SIGNATURE EVO -los primeros materiales de envasado de cartones asépticos sin aluminio del mundo que garantizan barrera completa- estamos dando el siguiente paso en nuestro viaje sin aluminio y subrayando nuestra posición como líder de la industria en innovaciones sostenibles”, dijo Ali Kaylan, SVP de Innovación de SIG. "Estamos felices de ofrecer a nuestros clientes oportunidades adicionales para llevar soluciones de envasado de bajo impacto a más categorías y más consumidores de todo el mundo. Innovaciones sostenibles como esta son fundamentales para el compromiso de SIG de asociarse con los clientes e ir Way Beyond Good para las personas y el planeta”.

 

Innovación sostenible líder en el sector

SIGNATURE EVO es la última evolución del porfolio SIGNATURE, la innovadora oferta de SIG de los materiales de envasado más sostenibles disponibles para los envases de cartón aséptico.

 

SIG lideró el sector con las primeras soluciones sin aluminio para envases de cartón asépticos. Al eliminar la necesidad de una capa de barrera de papel de aluminio, combibloc ECOPLUS redujo la huella de carbono del material de envasado estándar de SIG en un 27% cuando se lanzó en 2010. SIGNATURE 100 la redujo aún más en 2017, ofreciendo una huella de carbono un 58% menor que la del material de envasado estándar de SIG, al vincular los polímeros a materiales 100% renovables de origen forestal mediante un sistema de balance de masas certificado (1).

 

Con más de 1.900 millones de envases ya vendidos con estas soluciones de envasado de larga duración sin aluminio para productos lácteos líquidos, SIG ha aprovechado este éxito para crear las primeras soluciones sin aluminio de barrera completa para envases de cartón asépticos.

 

Se espera que los materiales de envasado de SIGNATURE EVO ofrezcan una reducción de la huella de carbono similar a la de combibloc ECOPLUS, que se confirmará mediante una evaluación independiente y revisada críticamente del ciclo de vida. Como todos los envases SIG, SIGNATURE EVO es totalmente reciclable en los flujos de reciclaje existentes.

 

Ampliar las soluciones sin aluminio a más productos

Con propiedades de barrera comparables a las de los cartones asépticos estándar que incluyen una barrera de papel de aluminio, SIGNATURE EVO garantiza que incluso los productos sensibles al oxígeno estén protegidos durante largos períodos de tiempo sin necesidad de refrigeración. Esto permite a los clientes llevar las ventajas medioambientales a muchas más categorías de alimentos y bebidas.

 

SIGNATURE EVO se lanzará inicialmente en el formato de tamaño de combiblocMini antes de extenderse a otros formatos. Es adecuado tanto para productos insensibles al oxígeno, como la leche UHT, como para productos sensibles al oxígeno, como zumos de fruta, néctares, leche saborizada o bebidas de origen vegetal.

 

Destacando con las soluciones de envasado más sostenibles de SIG

SIGNATURE EVO mejora las oportunidades de los clientes para diferenciar sus productos con un envase sin aluminio que ofrece tanto un atractivo en el estante como unas credenciales medioambientales destacadas.

 

En el futuro, también estará disponible en más opciones, como SIGNATURE EVO 100, la solución de barrera completa de SIG para envases de cartón aséptico vinculada a materiales 100% renovables de origen forestal.

 

El anuncio de hoy no solo refuerza la posición de SIG como proveedor líder de soluciones de envases de cartón aséptico sin aluminio, sino que también subraya el compromiso de SIG de ofrecer las soluciones de envasado alimentario más sostenibles del mercado, ya que va Way Beyond Good para los clientes, la sociedad y el medio ambiente.

 

DESCUBRA MÁS SOBRE EL way beyond good de sig: https://www.sig.biz/es/responsabilidad/way-beyond-good

 

(1) Resultados basados en la evaluación del ciclo de vida según la norma ISO CB-100732c para Europa.

 

SIG es un proveedor de referencia de sistemas y soluciones para el envasado de cartón aséptico. Trabaja en colaboración con sus clientes para llevar productos de alimentación y bebidas a los consumidores de todo el mundo de forma segura, sostenible y asequible. Su tecnología única y su extraordinaria capacidad de innovación le permiten ofrecer a sus clientes soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y envases conectados, todo ello para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los consumidores. La sostenibilidad es parte integral de su negocio y va “Way Beyond Good” para crear un sistema de envasado de alimentos netamente positivo. Fundada en 1853, SIG tiene su sede en Neuhausen, Suiza. Los conocimientos y la experiencia de sus aproximadamente 5,900 empleados en todo el mundo le permiten responder con rapidez y eficacia a las necesidades de sus clientes en unos 70 países. En 2020, SIG produjo 38.000 millones de envases de cartón y generó unos ingresos de 1.800 millones de euros.

 

www.sig.biz

 

Volver al listado