ACTUALIDAD PACKAGING


BIO-FED amplía su cartera con compuestos de polipropileno biobasados por balance de biomasa

07/01/2022

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: BIO-FED

La empresa con sede en Colonia BIO-FED, filial de AKRO-PLASTIC GmbH, ha ampliado su cartera con compuestos M·VERA sostenibles certificados por ISCC PLUS y REDcert fabricados con polipropileno biobasado por balance de biomasa (PP).


Las fuentes de materias primas para el PP son los residuos de grasa y aceite vegetal que se producen en varios procesos, por ejemplo en la industria alimentaria.

 

 

Una posible aplicación para M·VERA PPC

 

 

ISCC PLUS y REDcert son sistemas de referencia de certificación de sostenibilidad para materiales de base biológica y reciclados en la industria química. La certificación garantiza la trazabilidad del flujo de materiales sostenibles a lo largo de toda la cadena de creación de valor.

 

Dado que el proceso de valor añadido de los productos en la industria química suele ser muy complejo, aquí se utiliza el enfoque del equilibrio o balance de masas. Los productos certificados se fabrican utilizando materias primas sostenibles (biomasa o reciclado de combustibles fósiles) para sustituir una cantidad equivalente de recursos fósiles en el proceso de producción.

 

Los nuevos productos son comercializados por BIO-FED con los nombres M·VERA PPH y M·VERA PPC. El cambio de la versión convencional de polipropileno a la versión sostenible es fácil para los procesadores, ya que el material se puede utilizar como solución de sustitución directa sin ajustar los parámetros del proceso en la producción. La alternativa de materiales con una huella de carbono reducida ofrece propiedades constantes y es adecuada para una amplia gama de aplicaciones. Van desde envases de pared fina moldeados por inyección y contenedores transparentes hasta films biorientados (films de BOPP) y sofisticadas aplicaciones de fibra (procesos de melt-blown). La alta resistencia del polipropileno balanceado con biomasa permite la producción de insertos no tejidos (non-woven) con filamentos extremadamente finos y resistentes a la rotura. Por ejemplo, las mascarillas FFP2 con inserciones no tejidas (non-woven) hechas de PP ahora se pueden producir utilizando este material sobre una base de materia prima sostenible.

 

Además de los compuestos M·VERA PPH y M·VERA PPC, BIO-FED ofrece masterbatches adecuados en colaboración con su empresa asociada AF-COLOR. Adecuados para la economía circular como campo de aplicación, estos nuevos masterbatches de color se denominan AF-CirColor y AF-CirCarbon. La cartera se complementa con los masterbatches de aditivos AF-CirComplex correspondientes.

 

"Nos complace ofrecer a nuestros clientes una cartera cada vez más amplia, con productos que se pueden integrar fácilmente en sus procesos de producción existentes. Esto permite cambiar a materiales más respetuosos con el medio ambiente", afirma Stanislaw Haftka, director de ventas de BIO-FED.

 

BIO-FED produce y comercializa plásticos biodegradables y biobasados bajo el nombre de marca M•VERA. Como división de AKRO-PLASTIC GmbH, una empresa especializada en compuestos de plástico innovadores y orientados a satisfacer las necesidades de los clientes, BIO-FED forma parte del Grupo Feddersen que realiza actividades a escala internacional y tiene su sede en Hamburgo.El desarrollo y la producción de polímeros termoplásticos y masterbatches técnicos de AKRO-PLASTIC y de su filial AF-COLOR tienen lugar en la localidad de Niederzissen, en Alemania. Con el establecimiento de su división BIO-FED en Colonia, la cartera de negocios de la empresa se ha ampliado al añadir la producción de bioplásticos.

 

www.bio-fed.com

 

Volver al listado