ACTUALIDAD
BIO-FED presenta en FachPack 2025 soluciones plásticas más sostenibles para el envasado
18/09/2025
CATEGORíA:
Economía Circular
MARCA: BIO-FED
Como parte del Grupo Feddersen, BIO-FED presentará soluciones innovadoras en materiales para una industria del envasado circular en la feria FACHPACK de Núremberg, del 23 al 25 de septiembre de 2025.

Cápsulas de café fabricadas con bioplástico M·VERA y coloreadas con masterbatches AF-Eco (Copyright BIO-FED, una filial de AKRO-PLASTIC GmbH).
En el stand conjunto del Grupo Feddersen, situado en el pabellón 5, stand 460, los visitantes podrán descubrir cómo se pueden combinar de forma práctica el rendimiento del producto, la eficiencia de los recursos y los requisitos normativos con las tres marcas de compuestos M·VERA, M·BIOBASE y M·CYCLOSE. Como socio a lo largo de toda la cadena de valor, desde la selección de materias primas hasta la tecnología de compuestos y aplicaciones, pasando por el reciclaje, el Grupo Feddersen presenta soluciones circulares integradas.
Bajo la marca M·VERA, BIO-FED produce bioplásticos para aplicaciones en las que se busca la biodegradabilidad al final de su vida útil. Para el moldeo por inyección, existen materiales para cápsulas de café con las certificaciones «OK compost INDUSTRIAL» y «OK compost HOME», opcionalmente con barrera de oxígeno mejorada y alta resistencia a la temperatura. BIO-FED también cuenta en su gama con compuestos plásticos adecuados para la producción de envases de cosméticos, como tarros de crema y materiales transparentes para recipientes y cajas de almacenamiento.
También hay plásticos biodegradables disponibles para aplicaciones de film. Por ejemplo, las bolsas de la compra, las bolsas para frutas y verduras, el plástico de burbujas y las almohadillas absorbentes para el envasado de carne pueden fabricarse con M·VERA. Todos los compuestos de film soplado M·VERA son aptos para el contacto con alimentos.
Algunos de los compuestos M·VERA de BIO-FED también son aptos para el termoformado, por ejemplo, para bandejas.
M·BIOBASE es sinónimo de compuestos plásticos de origen biológico y/o equilibrados en cuanto a biomasa. La gama de productos se centra en compuestos de PP equilibrados en cuanto a biomasa. El polipropileno equilibrado en cuanto a biomasa utilizado en estos compuestos se obtiene a partir de materiales de desecho, como residuos del refinado de aceites vegetales o aceites de cocina usados (UCO). Los compuestos producidos a partir de estos materiales cuentan con la certificación ISCC PLUS, que garantiza la trazabilidad del flujo de materiales sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor. Los compuestos de PP M·BIOBASE rellenos de madera, cuya madera procede de residuos de la industria maderera, son ideales para productos de consumo con un aspecto de madera natural. También hay disponible un grado de M·BIOBASE PP reforzado con fibra de vidrio para componentes técnicamente exigentes. Además, BIO-FED ofrece un grado de PLA, de origen biológico a partir de materias primas renovables. Por otra parte, M·BIOBASE obtuvo el segundo puesto como «Producto del año 2025» otorgado por la revista «Kunststoff Magazin» en la categoría de materiales.
Con M·CYCLOSE, BIO-FED también ofrece soluciones de reciclaje para aplicaciones más reciclables. Entre ellas se incluyen compuestos de rPE basados en cartones de bebidas reciclados con relleno procedente de residuos domésticos. Por lo tanto, estos compuestos de rPE M·CYCLOSE están fabricados con material 100% reciclado postconsumo. También hay disponible un compuesto homo-PP con relleno procedente de residuos domésticos reciclados y un 30% de contenido PCR. Además, BIO-FED desarrolla soluciones de reciclaje a medida para las necesidades de sus clientes en diversos segmentos industriales.

Masterbatches basados en PCR utilizados en nuevas ideas de envasado: envases de aceite fabricados con HDPE y PCR-PE en una proporción 50/50 (Copyright: AF-COLOR, una filial de AKRO-PLASTIC GmbH)
La ceremonia de entrega de los Premios Alemanes de Envases también tendrá lugar en Fachpack el 23 de septiembre. En la categoría «Sostenibilidad: uso de materiales reciclados», se premió un proyecto conjunto para desarrollar un concepto de embalaje sostenible del Grupo Feddersen y sus empresas asociadas saperatec GmbH (proveedor de PCR), Palbo GmbH (fabricante del contenedor) y AF-COLOR, especialista en masterbatches perteneciente al Grupo Feddersen y filial de AKRO-PLASTIC GmbH. El proyecto galardonado consistía en una solución de embalaje que representa un enfoque de reciclaje utilizando material compuesto. El envase está fabricado con un 50% de polietileno reciclado postconsumo (PCR-PE) y un 50% de polietileno de alta densidad (HDPE). Se coloreó con masterbatches AF-Color PCR en azul, negro y plata. El material PCR utilizado en el envase procedía originalmente de cartones de bebidas reciclados y demuestra el potencial de reciclaje de estos flujos de materiales.
BIO-FED produce y comercializa compuestos plásticos sostenibles bajo las marcas M·VERA para compuestos biodegradables, M·BIOBASE para compuestos de base biológica y equilibrados con biomasa, y M·CYCLOSE para compuestos con contenido reciclado. Como filial de AKRO-PLASTIC GmbH, especializada en compuestos plásticos innovadores y orientados al cliente, BIO-FED forma parte del Grupo Feddersen, con sede en Hamburgo y actividad internacional.
El desarrollo y la producción de polímeros termoplásticos y masterbatches técnicos por parte de AKRO-PLASTIC y su filial AF-COLOR se lleva a cabo en Niederzissen, Renania-Palatinado.








Joanot Martorell 4-10 · 08203 Sabadell (Barcelona)
Tel: (+34) 937 205 230
info@infopack.es