ACTUALIDAD
BIOLID retoma con fuerza su proyecto con una inversión que ronda los 2 millones de euros
10/04/2025

En el año en que Biolid celebra su 30 aniversario, la compañía de Basauri (Vizcaya) ha retomado con fuerza su capítulo inversor con la incorporación de una máquina de acabados CARTES que no existe por el momento en su zona de influencia en España.
Se trata de una máquina, con una longitud de 16 metros y medio, con posibilidad de incorporar una doble etiqueta (Label On Label) utilizando dos materiales diferentes y a los que posteriormente se les puede dar los acabados que se deseen, ya que la máquina incorpora, además, dos cuerpos de serigrafía, dos de flexo y hasta cuatro posibles estampaciones.
Además, se ha añadido a la configuración de la máquina un cuerpo de Volugraf, que consigue hacer relieves en estampación con una definición altísima y a un coste muy competitivo. Otra característica importante de la máquina es que permite hacer vaciados a diferentes troquelados de las etiquetas, de este tipo:
Con esta máquina, unida a la incorporación como director comercial de Jon Iguiñiz, proveniente de Ramondin, uno de los líderes de la fabricación de cápsulas para botellas del mercado, se pretende crecer en el mundo de las etiquetas de vino, mercado algo revuelto en estos momentos y en el que BIOLID tiene mucha capacidad de crecimiento.
A su vez, BIOLID, ha renovado su máquina de impresión digital, pasando del modelo HP INDIGO WS6900 al modelo HP INDIGO 6K que incorpora la tecnología Spot Master, que facilita la impresión exacta de una etiqueta a nivel de colores, a partir de una muestra. La propia máquina hace el descarte de colores y posibilita que se haga idéntica a lo propuesto.
Esta incorporación hace que la colaboración HP-BIOLID se prorrogue, haciendo ya un recorrido conjunto de 15 años. Se trata de la cuarta máquina digital de este tipo que incorpora la empresa y que refuerza aún más la apuesta de Biolid por las etiquetas de vino.
De cara a lograr alcanzar los objetivos de crecimiento panificados, se ha llegado a un acuerdo en la zona de Castilla y León con la empresa ISOLENOS, distribuidores de cápsulas, corchos y otros artículos relacionados con el mundo del vino, para colaborar a nivel comercial, distribuyendo también ellos las etiquetas de BIOLID en la zona. Este trabajo, a pesar de que principalmente se va a centrar en las bodegas, no se va a limitar a ellas, y va a tratar de abrir el abanico a otros sectores en los que BIOLID está muy especializada como puede ser la alimentación.
Se está trabajando para cerrar otras colaboraciones con otros posibles distribuidores en otras zonas de España para apuntalar y potenciar el crecimiento de la empresa.
En este 2025 BIOLID vuelve a apostar por la inversión y la innovación, incorporando a su parque de maquinaria tecnologías muy punteras que le van a permitir diferenciarse manera muy clara de sus competidores, siendo a la vez muy competitivos. Se trata de un año muy especial para la compañía, ya que celebra su 30º aniversario y tiene previsto llevar a cabo una serie de actos relevantes para conmemorarlo. El primero ha sido adaptar el logo.
“Con esto se pretende celebrar con el mercado la efeméride, ya que no es fácil llegar a cumplir, en un entorno económico tan complejo como en el que nos movemos, esta edad. Desde BIOLID se espera cumplir al menos otros 30 años y que nuestros clientes, principales valedores y sustento de la compañía sigan a nuestro lado”, comenta Guillermo Buces, CEO de Biolid.

Noticias relacionadas

Tageos, parte del Grupo Fedrigoni, inaugura un Centro de Innovación de vanguardia

OMRON abre un nuevo Centro de Automatización en Stuttgart para impulsar la innovación y la colaboración con sus clientes
