MERCADOS & ENVASES


Biorresiduos de la industria alimentaria como fuente de valor para nuevos productos

15/02/2021

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: ITENE

Se ha estimado que la población mundial se ha incrementado de una forma notable en las últimas décadas. Desde los 2.600 millones de personas en 1950 a 7.700 millones en el año 2020 (Naciones Unidas, 2020). El rápido crecimiento de la población junto con el desarrollo socioeconómico viene de la mano del crecimiento industrial en el sector alimentario, agrícola y ganadero, llegando a alcanzar en el mercado los 181.7 mil millones de euros en 2018 (Eurostat, 2018).

 


 

Licinio Díaz, Isabel de la Torre & Soraya Sánchez - ITENE

 

Con este aumento creciente de la industrialización del sector agrícola, se ha producido un consecuente incremento en la generación de biorresiduos, lo cual supone un desafío ambiental significativo que abordar en los próximos años, así como nuevos retos y oportunidades para las empresas dentro del marco de la economía circular y del aprovechamiento de estos residuos para el desarrollo de nuevas materias primas secundarias y la creación de nuevas cadenas de valor.

 

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en 2020 el desperdicio de alimentos y cultivos se suma a...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO, DE MANERA GRATUITA Y SIN RESTRICCIONES, EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/276/#page/53

Volver al listado