ACTUALIDAD PACKAGING


Bossard Spain presentará soluciones inteligentes para la industria 4.0 en Advanced Factories

04/04/2019

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: Bossard Spain


Bossard mostrará las últimas innovaciones de la 'Smart Factory Logistics”, un sistema de gestión inteligente del stock que cumple con los estándares de la industria 4.0: optimización, automatización, inalámbrico e informatizado. La tercera edición Advanced Factories sobre industria 4.0 espera 14.000 asistentes en Barcelona.


Por tercer año consecutivo, Bossard participará como expositor en la Feria Advanced Factories, donde presentará sus nuevas propuestas y soluciones para hacer posible la transformación digital en procesos industriales.

 

En concreto, Bossard presentará las últimas innovaciones que incorpora su “Smart Factory Logistics”, concretamente la Smart Bin y la Smart Label. Este sistema de gestión inteligente permite un abastecimiento, intuitivo y fácil de aplicar que consiste en la ordenación de todo el stock en estantes o pales numerados, cada uno de ellos con sensores de peso y conectividad, de manera que se monitoriza en tiempo real las reservas de las piezas, se automatiza la gestión de los pedidos en base al uso real en producción y se garantiza el perfecto rendimiento de la cadena de suministro. Su gran utilidad es que permite optimizar la cadena de suministros, convirtiéndola en una producción ágil, productiva y fiable, adaptándose a todas las empresas de fabricación industrial, incluso a las que no tengan en uso ninguna aplicación de la industria 4.0.

 

Según Antonio García, CEO de Bossard Spain, “nuestras soluciones e innovaciones tecnológicas ayudan a nuestros clientes a ser más competitivos, gracias a la optimización de procesos, mayor eficiencia y eficacia, y a la identificación y eliminación de costes ocultos.”

 

Soluciones innovadoras para la digitalización de sistemas de almacenaje

 

  • SmartBinClassic: Este sistema único y totalmente automatizado con monitorización por sensores es ideal para áreas de supermercado y líneas de montaje. SmartBin puede gestionar desde piezas pequeñas de tan solo unos gramos de peso hasta piezas de 1000kg por palé. Los sensores de peso garantizan una monitorización constante del inventario en línea. Los pedidos se generan automáticamente y permiten un suministro fluido.
  • SmartLabel: Esta etiqueta inteligente muestra toda la información importante del producto, el estado del pedido en tiempo real y la fecha de entrega. Los usuarios también pueden generar pedidos directamente desde el punto de uso con solo pulsar un botón.
  • El sistema Smart Factory Logistics monitoriza constantemente los niveles de stock. A través del software ARIMS puede preverse la demanda, lo que facilita la gestión de pedidos. La entrega de material se realiza directamente en el punto de uso, y el cliente tiene todo controlado recibiendo datos personalizados y en tiempo real.

 

Bossard además, es candidato para los Factories of the Future Awards 2019, que se otorgarán durante la feria.

 

 

Bossard Group es un proveedor internacional de soluciones para productos y servicios en el ámbito de la tecnología de conexión y ensamblaje industriales. Con una completa gama de productos de más de 1.000.000 de artículos, consultoría técnica (ingeniería) y gestión de inventario (logística), Bossard se ha establecido ampliamente como proveedor integral y socio industrial. La cartera de clientes del grupo se compone de empresas locales e internacionales que utilizan las soluciones de Bossard para incrementar su productividad. Con más de 2.500 empleados repartidos en más de 70 localidades de todo el mundo, el consorcio generó 871,1 millones de francos suizos en ventas en 2018. Bossard figura en la lista de SIX Swiss Exchange.

La empresa fue fundada en 1831 como pequeño almacén para herramientas, accesorios y tornillos. Unos cien años más tarde, durante la década de los cincuenta, Bossard pasó a ser una empresa estatal y más tarde, a partir de los sesenta, se convirtió en una empresa de gestión privada. El secreto de su éxito duradero reside en los valores que Bossard ha mantenido desde el primer día hasta llegar a la séptima generación en la familia de su fundador: Fiabilidad, calidad, precisión, imaginación y saber hacer. Estos valores se reflejan en los productos y servicios del grupo de empresas y se reactivan diariamente en las manos de cada empleado.

 

www.bossard.com

 

 

Volver al listado