TENDENCIAS & DISEÑO


Botellas de perfume: una fuente de inspiración

22/03/2021

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Estal


Las botellas de perfume juegan un papel importante en la creación de la imagen de marca para cualquier firma. Pero, ¿quiénes fueron los primeros en pensar que crear botellas de perfume delicadas y bellas podía aportar algo valioso a las marcas?


Para descubrir el origen de las botellas de perfume tal y como los conocemos a día de hoy, viajamos a París a finales del siglo XIX y principios del XX. Allí se gesta la herencia en diseño de cristal y vidrio que dejó uno de los artistas más importantes de la época, el creador René Lalique.

 

Elevar el cristal y el vidrio a la categoría de joya

René Lalique fue un conocido diseñador que se inspiró en la feminidad, la fauna y la flora para desplegar su imaginación en el diseño de joyas al inicio de su carrera. Su aceptación fue enorme entre la sociedad de la época y los diseños de sus joyas, basados en esas 3 efes (Fauna, Flora y Feminidad) lo convirtieron en una de las más conocidas figuras del Art Déco y Art Nouveau del momento.

 

Aun así, Lalique no se conformó con ese éxito y decidió explorar las posibilidades del...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO, DE MANERA GRATUITA Y SIN RESTRICCIONES, EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/277/#page/62

Volver al listado