TENDENCIAS & DISEÑO


Bryanthings y TSC subliman el arte de regalar para numerosas marcas de lujo

25/11/2021

CATEGORíA: Estrategias MARCA: TSC Auto ID Technology

El arte de regalar se ha convertido en una verdadera baza para las marcas de prestigio. Hoy, entre el 20 y el 30% de los consumidores van a las tiendas para ofrecer un regalo, una oportunidad para las marcas de lujo, las cuales ven en ello una ocasión única para diferenciarse con un embalaje personalizado y sublimado a su imagen... una solución utilizada por Bryanthings, en asociación con TSC.


Como especialista del arte y del diseño para los minoristas, Bryanthings se ha asociado con TSC Printronix Auto ID, uno de los cinco principales fabricantes mundiales especializado en la impresión térmica de código de barras y RFID, para crear una solución denominada RIBBON PRINTER, la cual permite personalizar un regalo gracias a una aplicación a medida, cuyo slogan resume él solo su misión: “Sublimar el arte de regalar”.

 

 

Si el “presente” pertenece al presente, el embalaje regalo es, en cuanto a él, una verdadera solución de futuro. Las ocasiones de regalar son numerosas y van más allá de las tradicionales fiestas del día de la madre/padre, San Valentín o las fiestas de fin de año.... Para las marcas de lujo, el embalaje regalo se ha convertido pues en una verdadera herramienta de marketing. Para salir del lote, las marcas cuidan sus embalajes en sus menores detalles y aportan un toque suplementario con la personalización de los regalos gracias a Bryanthings y TSC.

 

La solución creada por Bryanthings integra un sistema de dorado en caliente sobre una cinta, con una impresión a 600 dpi y un tablet que permite pilotar todo ello. Ya se trate del mensaje (fuente, color, formato, contenido...) o de la cinta (material, pantone, tamaño, corte...), todo es completamente personalizable vía la interfaz del cliente. El software ha sido desarrollado por Bryanthings y la impresora está suministrada por TSC Printronix Auto ID.

 

Para Jonathan Bryant, presidente de Bryanthings, la impresora TSC es, sin lugar a dudas, un producto único y de muy alta calidad: “La ventaja es que somos capaces de imprimir mensajes personalizados con una precisión sin igual en este mercado y, sobre todo, de forma ultrarrápida en unos segundos solamente, lo que permite a las tiendas de lujo evitar las largas filas de espera con ocasión de las fiestas. Además, con la TX600, proponemos cientos de modelos de cintas y varias combinaciones de tintas para el dorado (amarillo, rosado, mate o brillante...), lo cual multiplica nuestras posibilidades y nos permite satisfacer un número infinito de demandas de nuestros clientes”.

 

Concretamente, la impresora TSC está conectada a un tablet que permite, vía una interfaz usuario simple e intuitiva, seleccionar la tipografía deseada, escribir el mensaje deseado, añadir un logo, elegir el color de la cinta y de la tinta... La aplicación se lanza automáticamente y todas las opciones son seleccionables directamente a partir del tablet. Están disponibles igualmente unos tutoriales para facilitar el aprendizaje. En cuanto a la impresora utilizada, la TX600 de TSC, imprime a una resolución de 600 dpi, con medios de 30 m para el dorado sobre cintas de satén de 300 m. Para el corte de la cinta, un cúter añadido a la impresora finaliza la operación. A nivel de la interfaz, es posible integrar un tablet de 10 o 15 pulgadas, según las necesidades. Hay que destacar que la solución funciona igualmente en ‘on & off-line’ y el sistema puede ser, bien integrado en un mueble o colocado sobre un mostrador. Bryanthings ha desarrollado igualmente un revestimiento específico de la solución, personalizable con los colores y la imagen de la marca.

 

Para Nicolas Dubel Jam, director comercial Francia, Benelux y Maghreb de TSC Printronix Auto ID: “Nuestra colaboración con Bryanthings dura ya desde hace cerca de 5 años y se ha reforzado a lo largo de éstos con la evolución de las tecnologías de impresión, como es el caso con nuestra impresora TX600, la cual se encuentra hoy en el corazón de la solución Ribbon Printer. De hecho, nuestras impresoras ofrecen numerosas oportunidades y son utilizadas igualmente en otras aplicaciones, tales como las tiendas de sitios turísticos o durante eventos, para personalizar pulseras souvenirs o para imprimir pases para un cóctel o una inauguración, vía la aplicación Ribbon Printer”.

 

 

“El outer packaging nos ofrece, en efecto, muchas más posibilidades en materia de personalización, ya que en este caso no tocamos el producto, sino únicamente el packaging. Nuestra colaboración con TSC nos ha permitido ir un paso más lejos en nuestro camino. En efecto, la solución Ribbon Printer ha conseguido un Popai Award, una distinción en el ámbito de la PLV y del lujo, de la que estamos muy orgullosos, ilustrando así nuestro saber hacer”, concluye Jonathan Bryant.

La solución ha sido ya desarrollada en más de 1000 marcas repartidas a través de todo el mundo, entre las que figuran numerosas marcas de renombre que utilizan las soluciones Bryanthings y TSC para personalizar sus embalajes regalo, como es el caso, en particular, de Louis Vuitton, Moet & Chandon, Le bon marché, la Samaritaine, DFS, Tommy Hilfliger, Kelvin Klein, Christian Dior, Yves Saint Laurent... así como floristas y chocolateros.

 

BRYANTHINGS, filial de RC Group y especialista de las experiencias retail conectadas y app a medida para el lujo, magnifica la experiencia cliente en tienda y aporta una dimensión digital a los puntos de venta: Distribuidor automático, Impresoras de cintas, Grabadoras, Autómata Fotos y App Estudio. El tablet retail Bryanthings, con su App store, permite a las tiendas ofrecer una elaborada gama de servicios digitales a medida. Bryanthings ofrece soluciones completas que incluyen la instalación, el seguimiento y la gestión de los proyectos.

 

https://www.bryanthings.com/

 

TSC Printronix Auto ID es una empresa en el diseño y la fabricación de soluciones innovadoras de identificación y trazabilidad de activos que incluyen impresoras de etiquetas de códigos de barras móviles, de escritorio, industriales y empresariales, impresoras RFID, sistemas de verificación de etiquetas de códigos de barras, motores de impresión y consumibles originales. Con una de las selecciones más amplias de impresoras de etiquetas de códigos de barras del sector, TSC Printronix Auto ID ofrece soluciones para empresas de transporte y logística, comercio minorista, fabricación, alimentación y bebidas, sanidad y automoción que buscan soluciones de seguimiento e identificación de primera clase, innovadoras y de alto rendimiento. Con más de 5 millones de impresoras vendidas en todo el mundo, TSC Printronix Auto ID se compromete a proporcionar un sólido soporte técnico y de ventas local, una inversión continua en el desarrollo de nuevos productos y una rápida adaptación de las soluciones para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas hasta las compañías de la lista Fortune 500.

 

https://emea.tscprinters.com/es/

 

Volver al listado