EVENTOS


Bulldog Studio se alza con un Pentaward de Oro por el diseño de Vinarel·les

28/11/2023

CATEGORíA: Premios MARCA: Bulldog Studio

El diseño de packaging para una colección de vinos de autor muy personal le ha valido un nuevo premio a Bulldog Studio (Barcelona), agencia especializada en packaging y branding. En esta ocasión ha sido un Gold Pentaward, considerado el “Óscar” del diseño de packaging, por el proyecto Vinarel·les.


Galardonado con un Pentaward de Oro 2023 en la categoría de Bebidas, Línea de Vinos, Vinarel·les es el nombre que reciben los vinos de autor de Altavins Viticultors (Batea, Tarragona), una conocida marca que quería salir al mercado con una nueva marca de vinos, unos vinos mucho más personales, con la visión de Joan Arrufí, propietario y viticultor, proyectos casi únicos de sus mejores añadas, algo muy fuera de los mercados “retailers”.

Joan, desde el inicio del proyecto hizo mucho hincapié en ello, en ser distintos, vinos personales y con su huella. En todas las reuniones que mantuvimos, siempre nos dimos cuenta de dos cosas fundamentales; Joan anota todo a pluma (sí, pluma) y papel y que tiene una grafía exquisita…”, explica Carles Sala, CEO y responsable de Arte y Producción de Bulldog Studio.

 

 

La solución residió precisamente en esos detalles, unas anotaciones muy personales de sus vinos, que él “diseña” y planifica con esmero. Una etiqueta como si de una hoja de libreta arrancada se tratara, con su grafía: “sí, sí, le hicimos escribir cada una de las etiquetas, para después nosotros tratarlas y ponerlas en cada etiqueta”.

 

La idea es tener seis vinos escritos por el propio viticultor, en cuya etiqueta, además, cada consumidor, podrá anotar sus conclusiones al final de “esa hoja”. “Por ello, decidimos añadir el lápiz en la parte superior”.

 

La libreta que siempre acompaña al bodeguero y donde anota y esboza como si de un alquimista se tratara, es la protagonista del diseño.

 

Un proyecto multipremiado

Este proyecto se presentó a diferentes certámenes nacionales e internacionales, siendo galardonado con un Premio Laus de Bronce -categoría packaging vinos- y, más recientemente, nominado y galardonado con un Pentaward de Oro en la categoría línea de vinos. 

 

En los Pentawards, el galardón más importante a nivel mundial del mundo del packaging, se seleccionaron nueve finalistas de entre más de 2.000 proyectos de 60 países distintos, siendo Vinarel·les distinguido con un premio de Oro.

 

Carles Sala, CEO y responsable de Arte y Producción de Bulldog Studio, recogió el premio en la gala de entrega de los Pentawards 2023, celebrada recientemente en el Museo de la Ciencia de Londres.

 

Bulldog Studio (Barcelona) es un estudio creativo de diseño gráfico, especializado en packaging y branding y focalizado en gran consumo, bebidas y producto gourmet. “Trabajamos todos nuestros proyectos desde la estratégia para sacar el máximo partido a los briefings de nuestros clientes y, sumar así, el máximo valor a todos nuestros proyectos”.

 

www.bulldogstudio.es

 

 

Volver al listado