ACTUALIDAD


Bumerang declara la guerra a los envases de un solo uso

02/12/2022

CATEGORíA: Economía Circular MARCA: Bumerang



La startup catalana de envases retornables apuesta, con una divertida campaña, por seis piezas audiovisuales que nos invitan a reflexionar sobre el uso de los envases de un solo uso en momentos “aleatorios” de la vida cotidiana.


Bumerang lanza su primera campaña en medio del Mundial de fútbol en Catar, evento internacional en el que se generan el mayor número de desperdicios a nivel global. Instagram, TikTok y Youtube, serán las plataformas digitales donde se podrán ir viendo las 6 piezas audiovisuales que abordarán con humor el problema del uso masivo de envases para take away y delivery como principal fuente generadora de residuos bajo el mensaje: “Di no a los envases de un solo uso”.

 

“No pretendemos regañar a nadie, sino hacerles reflexionar de una forma más empática y divertida que existen otras alternativas como la nuestra para evitar generar residuos”, explica Ana Robredo, directora creativa.

 

Para que los vídeos que componen la campaña, respiren y promuevan los valores de Bumerang, se apostó por crearlos y producirlos con un equipo creativo in-house. Liderados por Ana Robredo, y compuesto por un grupo selecto de talento emergente, y alguno que otro experimentado creativo de agencia, bajo total libertad creativa, las piezas abren la conversación hacia un problema mayor a los aparentes dilemas “cotidianos”, e intentan apelar a una mayor conciencia frente a la problemática que son hoy en día los envases de un solo uso.

 

Desde hace más de dos años la startup catalana, Bumerang, con el primer sistema digitalizado de envases retornables para pedidos take away y delivery es liderada por Oriol Segarra y Luis de Tord, quienes trabajan incesantemente junto a su equipo concienciando y ofreciendo alternativas para evitar y reducir los envases de un solo uso.

 

A día de hoy han conseguido llegar a la cifra de 100.000 envases evitados con más de 10.000 usuarios registrados. Por lo que se puede deducir que, en definitiva, Bumerang llegó para quedarse.

 

www.youbumerang.com

 

Volver al listado