MERCADOS & ENVASES


Café para llevar con tapa reutilizable fabricada en TPE

27/04/2021

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: KRAIBURG TPE

Consumo con la conciencia limpia: menos residuos y más confort con KRAIBURG TPE.


La solución destinada al café para llevar: con un carácter sostenible y ahorro de espacio, la tapa de TPE se adapta a muchas tazas de uso doméstico.

(Foto: 2021 Felix Hackland)

 

La sostenibilidad, el confort y el consumo ya no se excluyen mutuamente. Y los fabricantes reaccionan en consecuencia: por ejemplo, Cadios GmbH, una empresa alemana nueva e innovadora, que ha desarrollado la primera tapa reutilizable para vasos y tazas de café. Con su forma cónica, esta tapa de TPE cierra muchos recipientes de uso doméstico y ofrece una contribución continua gracias a su larga vida útil. "Udo" se halla disponible en una gran variedad de colores y puede personalizarse si el cliente lo desea.

 

La demanda de soluciones inteligentes y lo más sostenibles posibles en el ámbito de las comidas y bebidas para llevar sigue siendo alta a medida que se acerca la fecha límite del 3 de julio de 2021. Ese día entrará en vigor una restricción que, a fin de proteger los mares y el medio ambiente, prohíbe vender productos de un solo uso. Entre ellos se encuentran artículos desechables como pajitas, agitadores de bebidas, bastoncillos de algodón, cubiertos, platos y recipientes para llevar alimentos. Ya hay bastantes alternativas, aunque en general obligan a realizar en cada caso una compra completa (por ejemplo, de vasos reciclables para café). Como solución, la empresa alemana Cadios ha desarrollado la primera tapa reutilizable destinada al café para llevar: "Udo" lleva a cabo la fabricación de manera climáticamente neutra en su propio país. Además, el TPE producido en Alemania puede volver a incorporarse al circuito técnico (reciclado durante el proceso).

En el marco de su trabajo, los inventores de "Udo" pusieron especial énfasis en la sostenibilidad y la calidad. Es por ello que, a la hora de seleccionar los materiales, la balanza se inclinó a favor de un compuesto perteneciente a la gama de KRAIBURG TPE. THERMOLAST K, un producto libre de halógenos, resulta particularmente apto para el uso cotidiano y muestra una gran resistencia a lo largo del tiempo, sin que se registre un deterioro en la calidad. Además, el compuesto presenta una superficie de tacto suave, que permite obtener una sujeción muy agradable en la mano y ofrece simultáneamente un buen agarre. Se puede dar cualquier color al TPE según lo que desee el cliente, y es posible incorporar un logo personalizado con tecnología láser. Las propiedades mecánicas y el buen desempeño en lo que respecta a la deformación permanente por compresión también responden a las necesidades de los usuarios. La solución utilizada proporciona otras ventajas adicionales:

 

  • Posibilidad de reciclado durante el proceso
  • Apto para lavavajillas
  • Excelente agarre gracias a las muy buenas propiedades desde el punto de vista táctil
  • Alta resistencia térmica
  • Apto para inyección multicomponente
  • Conformidad con el Reglamento (UE) 10/2011
  • Conformidad de las materias primas con el título 21 del Código de Regulaciones Federales (CFR) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA)
  • Conformidad con la norma UNE-EN 71-3

 

"Somos muy exigentes con los materiales utilizados en nuestros productos de diseño, ya que queremos suministrar a los clientes un producto genuino, sostenible y de alta calidad. Con el compuesto de KRAIBURG TPE se han obtenido beneficios en todos los aspectos. El material satisface nuestras expectativas y aporta a los clientes un verdadero valor añadido. Porque las bebidas calientes siempre tendrán mejor sabor en nuestra taza preferida", destaca Carina Frings, quien dirige el área de Marketing, Diseño y Relaciones Públicas en Cadios.

 

Este producto THERMOLAST K es traslúcido y se encuentra disponible en toda Europa.

 

KRAIBURG TPE es un fabricante global de termoplásticos elastómeros. Desde sus inicios en 2001 como subsidiaria del histórico Grupo KRAIBURG fundado en 1947, KRAIBURG TPE ha sido pionero en compuestos de TPE, siendo en la actualidad la empresa líder y de referencia de esta industria. Con centros productivos en Alemania, USA y Malasia la compañía ofrece una amplia gama de compuestos para los sectores de automoción, industrial, consumo y para los fuertemente regulados sectores médicos. Las marcas y líneas de producto THERMOLAST, COPEC, HIPEX y For Tec E se procesan tanto por inyección como por extrusión, proporcionando numerosas ventajas de proceso y diseño a los fabricantes. KRAIBURG TPE ofrece soluciones innovadoras, orientación al cliente en cualquier parte del mundo, posibilidad de productos personalizados y un eficiente servicio. La empresa está certificada de acuerdo con la ISO 50001 en su sede central en Alemania, mientras que además lo está según la ISO 9001 e ISO 14001 en todos sus centros repartidos por el mundo. En 2020, KRAIBURG TPE, con una plantilla superior a los 650 generó unas ventas de 184 millones de euros.

 

www.kraiburg-tpe.com

 

 

SI QUIERES RECIBIR NOTICIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBETE DE MANERA GRATUITA A NUESTRAS NEWSLETTERS SEMANALES MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/es/registro

 

 

Volver al listado