ACTUALIDAD
Cavas exclusivos en lata, la nueva apuesta por el metal de Nicolas Feuillatte
14/05/2020CATEGORíA: general MARCA: Crown Cork
Nicolas Feuillatte celebra la inclusión de los viñedos, casas y bodegas de la región de Champaña en la ilustre lista de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con una nueva lata de edición limitada galardonada con varios premios.
La prestigiosa marca de champán encargó a Crown Aerosols & Promotional Packaging Europe la creación de una lata que hiciera brillar el universo de la Champaña con la luz de la innovación.
Además de buscar un diseño exclusivo e impactante, Nicolas Feuillatte priorizó la sostenibilidad. El resultado es un envase fabricado íntegramente con metal que elimina la necesidad de insertar una pieza de plástico para que la botella se aguante.
El equipo de diseñadores de Crown de Mansfield (Reino Unido), donde también se fabricaron las latas, desarrolló y presentó una serie de opciones, de entre las cuales Nicolas Feuillatte eligió el formato entre redondo y cuadrado con una innovadora mejora. La eliminación de la pieza de plástico supuso un reto de diseño único para el equipo, que creó una nueva tapa con una ranura hecha a medida para mantener sujeta la botella por el extremo del cuello. El equipo de Crown también realizó diversas pruebas para verificar que el diseño fuera viable, desde la producción hasta las estanterías de las tiendas, sin que ello afectara a los procesos de producción como el llenado, por ejemplo.
El diseño de la lata, que combina zonas metálicas y opacas, detalles en relieve y un acabado general mate, conmemora en varios sentidos la inclusión de los viñedos, casas y bodegas de la Champaña en la lista de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El diseño también rinde homenaje a muchos otros bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como el Mont-Saint-Michel, en Normandía (Francia), y la Estatua de la Libertad de Nueva York. La representación de fuegos artificiales en el cielo le añade un toque de celebración.
El resultado general es un homenaje digno y admirable a este acontecimiento tan trascendental, capturado en un formato 100 % reciclable y exclusivo del mercado de la Champaña. El saber hacer y el inimitable estilo de Nicolas Feuillatte, caracterizado por su precisión, elegancia y refinamiento, se materializan en cada elemento de esta caja de lujo y, en definitiva, ponen de manifiesto el compromiso de la marca de resaltar un envase que conjuga el lujo más exquisito y la sostenibilidad.
En 2019, el sofisticado envase recibió varios premios de prestigio, como el «Metal Pack of the Year» en los UK Packaging Awards, el «Best in Metal» en la cena anual de la MPMA (Asociación de Fabricantes de Envases de Metal del Reino Unido), el «Joint Bronze» en los The Canmaker Can of the Year Awards y el «Packaging Innovation of the Year» en los Drinks International Travel Retail Awards.
A través de sus filiales, Crown Holdings Inc. lidera a nivel mundial el suministro de productos de envasado rígido a empresas de venta al consumidor, así como de productos, equipos y servicios de envasado en tránsito y de protección a una gran variedad de mercados finales. Su sede mundial se encuentra en Yardley, Pennsylvania (EE.UU.).