EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


COMASA presenta sus soluciones de envasado para pouches preformados

13/11/2020

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: Comasa

Comercial de Maquinaria de Alimentación S.A. (COMASA), a través de su representada exclusiva Waldner Dosomat, desarrolla líneas de envasado de pouches preformados de baja, mediana y alta capacidad para el sector alimentario.


 

Waldner Dosomat es un fabricante alemán especializado en la construcción de máquinas de envasado FS (Fill and Seal) para tarrinas y tarros (plástico, vidrio, cerámica, cartón, aluminio), botellas (plástico y vidrio) y pouches, siempre partiendo de envases preformados.

 

En concreto, para el envasado de pouches, la tecnología totalmente servomotorizada de Waldner Dosomat permite proyectar líneas de baja, mediana y muy alta cadencia con máquinas rotativas y multilineales de hasta 500 pouches por minuto. Cada estación del proceso de envasado de las máquinas Waldner Dosomat aseguran un control eficiente y un perfecto manejo del envase pouch. Hay múltiples opciones de llenado, incluyendo sistemas de llenado avanzado combinado con un sellado por ultrasonidos. Los pouches pueden ser bolsas planas o stand-up pouches, con o sin tapón.

 

Esta generación de máquinas permite dosificar productos bombeables como líquidos, cremogenados de verduras y frutas, así como productos secos no bombeables. Se diseñan las máquinas a medida para cada proyecto incluyendo diferentes estaciones de llenado de los pouches: sistemas de multipesadoras para productos secos o grumosos, sistemas de tornillo sinfín para productos en polvo, sistemas de dosificación por pistón para los productos bombeables y sistemas de caudalímetros para los líquidos. Además, si es necesario, Waldner Dosomat propone sistemas automáticos de carga de los pouches a la salida de la envasadora en bandejas para el sistema de autoclave para productos que requieren de una vida útil larga dentro y fuera de la cadena de frío.

 

Las máquinas de envasado de Waldner Dosomat para pouches, gracias al sistema servomotorizado que poseen, tienen una gran flexibilidad para trabajar con diferentes formatos de bolsa con cambios muy rápidos, fáciles y totalmente automáticos.

 

COMASA (Valldoreix, Barcelona), con su programa de representadas, puede proponer una línea completa de envasado, encajado y paletizado de pouches con Waldner Dosomat para la zona de envasado y con Tecma Aries para la zona de embalaje secundario y final de línea.

 

Comercial Maquinaria Alimentación S.A. (COMASA) fue fundada en el año 1986 por José Benaiges Escoda y José Ferrer Galià, que procedía ya del sector desde el año 1973, con el objetivo de crear la figura de un único interlocutor que englobase disciplinas desde el proceso y soplado hasta el almacenaje del producto, pasando por las distintas soluciones de envasado, empaquetado y paletizado. Representa a fabricantes de primer nivel que les permiten desarrollar soluciones completas para varios sectores: alimentación en general, dairy, bebidas y non-food (productos de cuidado personal y del hogar). Además, ofrece un servicio de posventa para el suministro de repuestos.

 

www.comasabcn.com

 

Volver al listado