TENDENCIAS & DISEÑO


Cómo aumentar las ventas a través del escaparate y el interior de la tienda

15/10/2020

CATEGORíA: Estrategias MARCA: Truyol

Aplicar técnicas de visual merchandising en el establecimiento, si el espacio lo permite, es muy beneficioso tanto para generar una experiencia de compra muy positiva, como para guiar al consumidor


Se acercan las fechas de mayor consumo del año: cambio de temporada, el Black Friday, las fiestas navideñas… Las grandes marcas ya están planificando sus campañas promocionales, la distribución de su tienda y el nuevo escaparate con el objetivo de aumentar las ventas, especialmente este otoño marcado por la pandemia mundial de la Covid-19. Truyol Digital pone al alcance de todo tipo de empresas las herramientas necesarias para impulsar las ventas.

 

 

Las dos disciplinas que se encargan de diferenciarse de la competencia y atraer clientes a través de la estética en el punto de venta son el escaparatismo y el visual merchandising. La impresión digital, junto a las plantillas personificables de Truyol Digital, ponen al alcance técnico y económico de todo tipo de negocios la posibilidad de llevar a cabo su propia campaña a pequeña escala.

Escaparatismo: es el arte de planificar, organizar y decorar un escaparate para captar la atención de los consumidores.

 

Frontal de una zapatería: escaparate formado por vinilo y expositor decorativo, junto a expositor de gel y guantes para reforzar la confianza del establecimiento.

 

 

Un escaparate atractivo es fundamental para destacar e invitar a los consumidores a entrar en el establecimiento. La máxima de cualquier negocio es la visibilidad, si pasa desapercibido, el cliente se irá a la competencia. Truyol Digital pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas todo tipo de soluciones gráficas para vestir el escaparate y diferenciarse con éxito: originales expositores PLV de cartón corrugado para decoración o promocionales, vinilos, adhesivos para el punto de venta, materiales rígidos para crear estructuras, soportes flexibles para cartelería…

El escaparate es la primera oportunidad para captar a un cliente. Para ello, lo primero es pensar en el ambiente que queremos crear, no es lo mismo un escaparate de rebajas que uno de primavera o de otoño: los colores, las formas, el mensaje que se quiere transmitir variarán en función de la temporada…

 

Detalle del fondo del escaparate impreso sobre el soporte el vinilo adhesivo polimérico blanco brillo de Truyol Digital.

 

 

Los vinilos son una estupenda opción para configurar el fondo y ambientar el escaparate, aunque también los hay de suelo y transparentes para colocarlos en el cristal. Son adhesivos y se pueden pedir a medida, incluso con formas especiales.


Expositor PLV para decoración modelo Lyra de cartón corrugado de Truyol Digital.

 

 

En segundo lugar, es necesario utilizar elementos decorativos originales como este expositor PLV de cartón corrugado para decoración. Las formas llamativas y una manera poco o nada común de presentar el producto, en este caso la colección de otoño de una ficticia zapatería de barrio, son dos recursos infalibles para que los potenciales clientes se acerquen al escaparate y se formen, en ese mismo momento, una impresión del establecimiento y sus artículos tan buena que les empuje a entrar. Truyol Digital cuenta con multitud de expositores PLV de cartón corrugado, un material eco 100% reciclable -este es un requisito esencial para la imagen de tu negocio- con plantillas personalizables y múltiples usos: de suelo, de mesa, con mostrador, tótems, expositores para decoración…

 

Visual Merchandising: Se trata de la disciplina del marketing encargada de la estética del espacio comercial y de la manera de presentar los productos: distribución del mobiliario, disposición y presentación de los productos, iluminación...

Una vez se ha convencido al potencial cliente para que acceda al establecimiento, es necesario reforzar en el interior la imagen proyectada desde el escaparate para que todo el recorrido sea una experiencia positiva que refleje el carácter de tu empresa o marca, o el mensaje que se busque comunicar; involucre al comprador y, por tanto, esa captación derive en venta.

 

 

Expositor PLV de gel y guantes con ranura con función de papelera de la sección “Especial Covid-19” de Truyol Digital.

 

 

En el marco de la Covid-19, ahora también es primordial generar confianza y seguridad a los consumidores para fomentar el pequeño comercio. Muchos negocios colocan un bote de gel hidroalcohólico en algún punto cercano a la entrada que, en la mayoría de los casos, pasa desapercibido, y suele romper con la imagen que nos gustaría proyectar. La sección “Especial Covid-19” de Truyol Digital recoge todo tipo de artículos necesarios para acondicionar el establecimiento acorde con las normativas sanitarias sin perder imagen u oportunidad promocional. Entre ellos se encuentra el expositor de gel y guantes, con las ranuras necesarias para colocar estos elementos y una para desechar los residuos, totalmente personalizable. Este expositor de cartón corrugado es muy ligero por lo que es posible moverlo fácilmente para situarlo a la entrada y guardarlo en el interior al cierre. Este pequeño gesto, que es posible reforzar con otros elementos de protección, señalización y cartelería, hará que los potenciales clientes perciban seguridad “Covid Free” y entren mucho más receptivos a la tienda.

En el campo del visual merchandising, la mayoría de las PYMES no se pueden permitir redistribuir su tienda o cambiar el mobiliario cada temporada. Pero sí es posible crear áreas promocionales, destacar productos o configurar espacios especiales con las herramientas necesarias.

 

 

Entrada a una pequeña librería de barrio con display de suelo troquelado.

 

 

El display de suelo está impreso sobre dispa, un soporte reciclable compuesto de papel con superficie lisa y brillante, muy resistente y estable.

 

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que necesitamos guiar al consumidor hacia el producto que queremos que compre desde que accede a la tienda. Los displays de suelo, más grandes de lo habitual, son un excelente reclamo para colocar en cualquier lado del comercio, pero debemos saber cuál es la ubicación idónea. Por ejemplo, esta ficticia librería de barrio ha situado el display que anuncia el lanzamiento de un libro infantil en la entrada para atraer a los más pequeños. Este tipo de promociones suelen ir de la mano de los autores en el caso de la autoedición -la impresión digital pone al alcance de todos los presupuestos la posibilidad de configurar las propias promociones gracias a los pedidos desde una unidad- o de las editoriales, pero el dueño del negocio será el que decida dónde colocar cada elemento para que sea más efectivo según la disposición de su establecimiento y aumentar sus ventas.

 

 

Expositor PLV de suelo modelo Corona para la promoción de un libro infantil.

 

Es posible imprimir elementos desde una unidad para conformar la promoción.

 

 

Crear espacios promocionales dentro del establecimiento es sencillo con los expositores PLV de Truyol Digital. Este expositor vertical de suelo con bandeja es un excelente reclamo para destacar un producto y aumentar sus ventas.

Aplicar técnicas de visual merchandising en el establecimiento, si el espacio lo permite, es muy beneficioso tanto para generar una experiencia de compra muy positiva, como para guiar al consumidor hacia los productos que más nos interesan sacar. En este caso, con el objetivo de fomentar la lectura infantil, se ha impreso un vinilo de suelo antideslizante como elemento delimitador del espacio, y cuatro expositores con forma de taburete para que los niños puedan sentarse a leer dentro de la librería de su barrio.

 

 

Expositor PLV para decoración modelo Crux con función de taburete impreso para un espacio temporal.


Detalle del vinilo de suelo adhesivo antideslizante impreso para delimitar la zona de lectura.

 

Los expositores con funciones de taburete tienen una limitación de peso aproximado de 75 kg, y de uso por el paso del tiempo y otros factores medioambientales que puede hacer que el cartón corrugado pierda propiedades. Son ideales para ferias o espacios temporales, lo que no resta funcionalidad al visual merchandising ya que uno de los requisitos para que sea 100% efectivo es que los espacios creados sean provisionales y los elementos se renueven para seguir sorprendiendo a los clientes. 

En definitiva, el escaparatismo nos sirve para captar clientes y el visual merchandising para convencerlos de realizar una compra. Son dos estrategias muy efectivas para influir en la decisión de compra en el mismo punto de venta, la mayoría de las veces tomada de forma irracional e impulsiva determinada por este tipo de estrategias.

 

Realiza una planificación por temporadas y fechas señaladas como Black Friday, Navidad o San Valentín para renovar el escaparate y verás cómo se incrementan las ventas. Consulta todas las opciones disponibles y, si no sabes por dónde empezar, el departamento de “Proyectos” de Truyol Digital te ayudará a crear un expositor a medida de las exigencias de tu establecimiento.

 

www.truyol.com

 

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