ACTUALIDAD
Cómo construir una personalidad de marca “más fuerte, consistente y perdurable”
05/06/2025

Entrevista a Soraya Gomis, responsable de Packaging de Dulcesol, y Eva Guadalupe, Directora Creativa de Meteorito.
La estantería del supermercado es un entorno saturado de productos que pugnan por la atención en segundos. En ese ecosistema, en el que las marcas de gran consumo compiten no solo en precio, sino en personalidad y vínculo emocional con el consumidor, renovar una imagen reconocida puede implicar un cierto riesgo o bien ser un despegue hacia el futuro. Este último ha sido el caso de Dulcesol, la conocida marca de productos para bollería, pastelería y panadería, que ha confiado en el estudio valenciano Meteorito para redefinir su identidad visual tras una década siguiendo la misma línea. El resultado es una propuesta gráfica fresca, conceptual y cercana, que actualiza la marca sin renunciar a sus valores fundacionales.
Francisco Montoro
Si una cosa hemos aprendido en los últimos tiempos, sobre todo desde la fatídica crisis del 2020, es que, en un mundo hiperconectado, la colaboración ya no es una opción, sino que es el único camino posible para construir marcas con sentido. La evolución de la identidad visual de Dulcesol por parte de Meteorito es una historia de diálogo y de simbiosis estratégica, la historia de un espacio común donde confluyen visión, creatividad y mucho trabajo en equipo. Es el relato, en definitiva, de cómo desde el diseño y con un enfoque holístico se puede incidir -y mejorar- en todos los procesos posteriores de la cadena de producción y distribución. Y es algo que en nuestra revista corroboramos cada número.
Para conocer mejor este proyecto, hablamos con Soraya Gomis, responsable de Packaging de Dulcesol, y Eva Guadalupe, Directora Creativa de Meteorito.
IP: ¿Con qué premisa se acercó Dulcesol a Meteorito para el rediseño de su identidad visual?
EVA GUADALUPE: Tuvimos la suerte de que Dulcesol pensara en Meteorito porque buscaban hacer algo valiente apostando por la innovación. Nos contactaron para dar un paso adelante con el deseo de hacer algo fresco y diferente, confiando en nuestra trayectoria, en nuestros reconocimientos y en nuestra creatividad inconformista, una manera de ir más allá o de sorprender a través del diseño.
Una compañía del calibre de Dulcesol que decide renovar su imagen tras 10 años pilotando con su marca vigente, tiene las cosas claras. Necesitaban renovar su marca manteniendo sus valores intactos, la cercanía, la pasión por lo que hacen y el compromiso con la comunidad, abarcando al público general, tanto a consumidores actuales como a los tradicionales y mantener su reconocimiento en el lineal. Otra premisa clara era la de diferenciarse de las marcas de distribución o marcas blancas, duros competidores en el marco actual, que suelen tener un estilo muy característico, por lo general más sintético o simplificado.
SORAYA GOMIS: El rediseño viene motivado por la necesidad de modernizar la marca y alinearla mejor con sus valores actuales y la visión de futuro. Queríamos dejar...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES, EN EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/324/index16.html

Noticias relacionadas

“Entendemos el packaging como la carta de presentación de nuestra historia, valores y producto”

“La etiqueta es un relato en miniatura que da vida y personalidad a lo que representa”
