INNOVACIÓN


¿Cómo elegir el tamaño perfecto para tus etiquetas?

13/12/2023

CATEGORíA: Impresión y etiquetado MARCA: Etygraf


En Etygraf, empresa especializada etiquetas autoadhesivas emplazada en Sueca y con más de 40 años de experiencia en el sector, nos arrojan luz sobre esta duda que nos puede asaltar a la hora de elegir nuestras etiquetas y su tamaño.


El tamaño de las etiquetas puede afectar la percepción del cliente sobre el producto y, en última instancia, influir en su decisión de compra. Desde la propia compañía nos dan algunas pautas para encontrar el equilibrio perfecto y que tu etiqueta sea efectiva y atractiva.

 

¿Qué factores debes tener en cuenta?

Tipo de Producto: Cada tipo de producto tiene sus propias necesidades en cuanto al tamaño de la etiqueta. Un producto alimenticio puede requerir información detallada sobre ingredientes y valores nutricionales, mientras que un producto de moda puede beneficiarse de una etiqueta más visual y atractiva.

 

Envase: El envase en el que se presenta el producto también influye en el tamaño de la etiqueta. Desde Etygraf aseguran que es crucial considerar la forma y el tamaño del envase para asegurarse de que la etiqueta se ajuste correctamente y se vea equilibrada.

 

Información Necesaria: Evaluar la cantidad de información que necesitas incluir en la etiqueta es fundamental. Algunos productos requieren instrucciones detalladas, mientras que otros pueden comunicar su mensaje de manera más concisa.

 

El tamaño de las etiquetas debe cumplir con las medidas establecidas que marca la normativa de etiquetado legalmente. No obstante, es imprescindible conseguir que el tamaño de las etiquetas sea proporcional al tamaño del producto.

 

Consejos prácticos

  • Haz pruebas de tamaño antes de imprimir una gran cantidad de etiquetas y aplícalas en diferentes prototipos.
  • Asegúrate de que la información en la etiqueta sea legible para garantizar que los consumidores puedan leer la información sin esfuerzo.
  • Un buen diseño de etiqueta no solo informa, sino que también contribuye a la estética general del producto.

 

 

Considera cuidadosamente los factores mencionados anteriormente y realiza pruebas para encontrar el equilibrio perfecto que resalte la información clave, concluyen desde Etygraf.

 

https://etygraf.com/

 

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