EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Cómo ganar competitividad en los procesos de la economía circular

10/07/2020

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: Limitronic


QRtracing (Gandía, Valencia) aporta soluciones para conseguir uno de los mayores retos que plantea la economía circular: conseguir la recuperación de envases utilizados en la industria para su reutilización, eco-destrucción o reciclaje.


El proceso de adaptación de la industria a las nuevas exigencias de la economía circular debe contar con nuevos modelos de negocio basados en la innovación que permitan asegurar la recuperación de recursos dentro de la cadena de valor, extender la vida del producto y potenciar la eficiencia.

 

Con la tecnología de impresión digital en alta resolución de Limitronic, que aplica en exclusiva el sistema de QRtracing, se “cierra el círculo” en economía circular. Asimismo, facilita la trazabilidad y recuperación de envases, lotes o contenedores tanto en procesos internos como externos, cíclicos o lineales. El escaneado de los códigos QR impresos en alta resolución directamente sobre los envases permite recopilar información accesible de forma automática y en tiempo real sobre su geolocalización, estado, incidencias, certificaciones de entrega, solicitudes de recogida de envases consumidos e historial.

 

QRtracing es una innovadora y eficaz herramienta de gestión independiente, que aporta soluciones integrales adaptadas a cada cliente, mediante un sistema diseñado con arquitectura modular, escalable, flexible y de fácil implantación, desarrollado mediante las últimas tecnologías para conseguir de forma certificada, información en tiempo real sobre la geolocalización, incidencias y el estado de los productos, envases, lotes, soportes, contenedores, dispensadores o cualquier otro elemento a trazar en cada una de las fases de la cadena de producción y distribución. En procesos cíclicos de envases, contenedores u otros elementos retornables, el sistema procesa un control de ciclos según cada tipo, caducidad u homologación. Será posible consultar todo el historial desde la activación hasta el final de su vida útil.

 

www.qrtracing.com

 

El equipo de ingenieros de Limitronic, en continua formación, se adapta y busca soluciones a las necesidades de cada cliente. Desde la compañía se considera que no vende máquinas, sino soluciones llave en mano e integraciones a medida capaces de cumplir con los requerimientos reales de diferentes empresas en distintos sectores. Esto incluye desde la fabricación de impresoras de cajas hasta auténticos sistemas de decoración en línea. Del mismo modo, ofrece desarrollo de software a medida con una personalización total e integración con sus sistemas con scripts personalizados para interfaces ERP y sin middleware innecesario.

 

www.limitronic.com

 

Volver al listado