ACTUALIDAD


¿Cómo puede ayudar la biotecnología a la cadena de valor del sector agroalimentario?

07/11/2022

CATEGORíA: Alimentación MARCA: ITENE


El actual modelo económico basado en “usar-consumir-desechar” asentado en el concepto de economía lineal supone un alto impacto sobre los recursos y el medio ambiente, particularmente en el sector agroalimentario.


Beatriz Vallejo - ITENE

 

Dicho sector se ha visto gravemente afectado por la escasez de recursos, la pérdida de alimentos y la generación de residuos a lo largo de la cadena de suministro. Así mismo, el uso de sistemas agrícolas intensivos de alto rendimiento no garantiza ni la sostenibilidad a largo plazo ni tampoco el cumplir con la elevada demanda de alimentos actuales debido al aumento en la población mundial y a la falta de nutrientes. A todos estos problemas, el cambio climático, la escasez de alimentos y la pérdida de biodiversidad han contribuido a implantar la economía circular en el sector agroalimentario (Plan para la Economía Circular).

En este contexto, la Economía Circular aboga por reducir los residuos generados al mismo tiempo que mejora el uso y los procesos de valorización de los residuos producidos mediante... PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO, SIN RESTRICCIONES, EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/295/index52.html

Volver al listado