MERCADOS & ENVASES


Cómo superar las barreras de la contaminación en poliolefinas recicladas

23/11/2020

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: ITENE

La demanda de plásticos ha seguido una tendencia creciente a lo largo de los últimos años. Esto se debe principalmente a su amplia variedad de propiedades, como son su ligereza, versatilidad y durabilidad.


Fuente: ITENE

 

Por ello, en la Unión Europea se consumen al año 51,2 millones de toneladas de plástico, de los cuales 17,8 corresponden a envases, con una tasa de reciclado de solo un 42%. El resto se valoriza mediante recuperación energética (39,5%) -existen plantas de cogeneración (recuperación combinada de calor y energía) que utilizan residuos plásticos junto con otros materiales de elevada aportación calorífica para producir energía- o termina siendo desechado en vertedero (18,5%), según datos de la asociación empresarial PlasticsEurope publicados en su informe Plastics - the Facts 2019.

 

 

Según ese mismo informe, los sectores de mayor demanda de plástico son el...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO, DE MANERA GRATUITA Y SIN RESTRICCIONES, EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/273/#page/68

Volver al listado