EVENTOS


Concedidos 12 “Premio ARCA de Oro” para el diseño de packaging en la Península Ibérica

17/04/2020

CATEGORíA: Premios MARCA: Premios ARCA

Las empresas más punteras e innovadoras han sido premiadas con obras de gran originalidad y espectacular diseño.


El jurado de los Premios ARCA ha concedido a doce espectaculares obras la máxima distinción otorgándoles el Premio ARCA ORO, uno de los máximos reconocimientos del envase y el packaging en España y Portugal. Las obras ganadoras del premio han destacado por su originalidad, cuidado diseño y por su innovador planteamiento.   

Conocidas y prestigiosas firmas y también pequeños estudios de diseño han demostrado el altísimo nivel que hay en nuestro país para abordar proyectos de toda índole, tanto para el sector de la alimentación y bebidas, como para la industria de la farmacia y la belleza o para el packaging Premium, entre otras categorías reconocidas en la convocatoria.

 

El Palmarés completo de los Premios ARCA 2019, por categorías, es el siguiente:

 

Premio ARCA al mejor packaging de Bebidas, diseño de botella y/o etiqueta

 

Premio ARCA Oro para Perfeccionista. Bodega Davide, de Roberto Nuñez

Selección ARCA para Observador. Bodega Davide, de Roberto Nuñez

Selección ARCA para Coruja, de Summa

Selección ARCA para Viernes, el soñador de la familia, de Salví Design

Selección ARCA para Day and Night – Nobleza del Sur, de Cabello x Mure

Selección ARCA para Vino Calcetas, de Meteorito Studio

Selección ARCA para Pridem´s Gin, de Enpedra Studio

 

Premio ARCA al mejor packaging de Alimentos

 

Premio ARCA Oro para Bon Fromage, de Supperestudio

 

Premio ARCA Oro para Dabiz Muñoz Salsas XO, de Supperestudio

 

Premio ARCA Oro para Sonidos de Bizkaia, de La Central Badiola Estudio

 

Premio ARCA Oro para Entre Caminos, de Cabello x Mure

Selección ARCA para Mariscos Castellar Packaging, Cabello x Mure

Selección ARCA para Arbor Sacris, de Arbor Sacris (Mil&Un Verd)

Selección ARCA para Beautifood, de Opticum

Selección ARCA para Anyón. Legumbres el Moncayo, de Activa Design

Selección ARCA para Mermeladas Cortijo de Sarteneja, de Delma

Selección ARCA para Starbucks Chips, de Supperestudio

 

Premio ARCA al mejor packaging de Farmacia y Parafarmacia

 

Premio ARCA Oro para Sensovis, de Supperestudio

 

Premio ARCA al mejor packaging de productos de Belleza y Perfumería

 

Premio ARCA Oro para Agua fuente de Vida, de Meteorito Estudio

Selección ARCA para Esenzia, de Wearebold

Selección ARCA para Packaging Skincare Make Up by Skeyndor, de Garrofé

 

Premio ARCA al mejor packaging de lujo “Premium Pack”

 

Premio ARCA Oro para Welcome Pack Júlia Moss, de Garrofé

Selección ARCA para Arbor Sacris, de Arbor Sacris (Mil&Un Verd)

Selección ARCA para Packaging Lladró, de Vibra

 

Premio ARCA al mejor packaging de un producto para el Hogar (herramientas, muebles, aparatos, electrodomésticos, etc.)

 

Premio ARCA Oro para Inciensos Mariano, de Titular Studio

 

Premio ARCA al mejor packaging “ecofriendly” reducción de materiales, reciclable, producción sostenible, etc.

 

Premio ARCA Oro para Baqué Ecofriendly, Suppestudiop

 

Premio ARCA al mejor envase “ArcaProx” diseñado por un/a estudiante

 

Premio ARCA Oro para Volare, de Escuela Superior de Diseño ESI de Valladolid

Selección ARCA para Pack Light, de Salesians de Sarrià

Selección ARA para Geriolin Planet, de Salesians de Sarrià

 

Premio ARCA al mejor packaging en la Miscelánea, Envases no incluidos en las otras categorías

 

Premio ARCA Oro para Una Cerveza, de Vibranding

 

Los Premios ARCA son una organización de Veredictas Internacional, en colaboración con el salón Digicom, donde se celebrará la entrega de las ediciones del 2020, 2021 y 2022. Y cuentan con el respaldo de reconocidos organismos del sector, así como con la prensa especializada de mayor prestigio en España y Portugal.

 

Los premios ARCA cumplen con los requisitos indispensables en la gestión de la reputación, que se resume en el siguiente decálogo para ser un estándar de excelencia:

1. Premios abiertos a todos los agentes sectoriales, sin excepciones, y a todos los medios especializados.

2. Un jurado exclusivamente formado por representantes de las organizaciones profesionales y la prensa especializada, sin profesionales designados por la organización.

3. Veto a los miembros del jurado. Ningún miembro del jurado puede a la vez ser participante como ocurre en otros galardones.

4. Jurado auditado y certificado por Veredictas Internacional. Ningún miembro se designa por la organización ni por intereses partidistas.

5. Jurado soberano; el jurado de los premios ARCA no admite sugerencias ni condiciones del organizador, no se premia a clientes de revistas, socios de asociaciones ni expositores.

6. Los Arca no se financian con dinero público, ni están subvencionados. Son independientes y no admiten interferencias ni influencias de ninguna índole ni en la convocatoria ni en el veredicto final.

 

Los Premios ARCA 2020 se convocan y estarán abiertos para participar, desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, con un plazo extra hasta el 17 de julio de 2020.

 

El Palmarés completo está disponible en: Veredicto ARCA 2019

 

Volver al listado