TENDENCIAS & DISEÑO


Dalia: nuevo pack de cartón con sensación de transparencia

01/06/2020

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Nomon Design

La agencia de branding barcelonesa Nomon Design crea el nuevo packaging de la gama de productos de papel higiénico ecológico Dalia para gran consumo de LC Paper, una empresa con más 140 años de trayectoria y pionera en la fabricación de papel sin emisiones de CO2 que tiene como objetivo crear el papel más sostenible del mundo.


 

Nomon Design ha desarrollado el diseño de packaging, dirección de arte, diseño de packs y manual y branding corporativo de Dalia, el papel higiénico de LC Paper.

 

El nuevo packaging de Dalia se caracteriza, principalmente, por ser el primer packaging del mundo en la categoría de papel higiénico y rollos de cocina que sustituye el plástico por el nuevo concepto de cartón transparente.

 

Este nuevo concepto de packaging, basado en la impresión de la imagen del producto sobre cartón como si se tratara de un pack transparente, ha sido patentado mundialmente por LC Paper.

 

Desde hace dos décadas, la compañía está comprometida en seguir liderando la fabricación de los productos de papel más sostenibles del mercado, por eso, desde Nomon se ha trabajado un packaging totalmente acorde a su filosofía.

Desde LC Paper apostaron por el cartón impreso como alternativa reciclable al tradicional pack de plástico, tan característico en esta gama de productos. Un cartón impreso que, además de ser resistente y facilitar su identificación en el lineal de los supermercados, permite hacer palets más compactos optimizando el transporte y su impacto en emisiones.

Para su diseño, se ha mantenido la dirección de arte que se definió anteriormente en su catálogo corporativo y que refuerza el concepto de sostenibilidad y unos atributos asociados al territorio del hogar.

 

 

Además, se ha aplicado su cromática corporativa, que pone en valor la sostenibilidad, y su iconografía propia que ayuda a explicar de manera clara el proceso de fabricación sostenible.

 

Durante el proceso de creación de este packaging pionero, desde Nomon se consideró oportuno proponer un rediseño de la marca, ya que considera que la anterior identidad no se adecuaba a sus objetivos.

 

 

Así, se rediseñó la identidad de Dalia con el objetivo de generar valor y reflejar una vertiente más tangible y emocional –más característica de los productos cosméticos y de cuidado personal que de las gamas de limpieza– y que, al mismo tiempo, facilitara y aumentara su visibilidad en la inmensidad del espacio de su canal de distribución: los supermercados y las grandes superficies.

Se consiguió una identidad más contundente, a partir de la modificación de la tipografía Domaine Display.

El resultado de este proyecto para LC Paper es un packaging sostenible, libre de plástico, de emisiones, sin blanqueantes y patentado mundialmente, que pone en valor la esencia y el carácter único de LC Paper y que la sigue diferenciando del resto de compañías de su sector.

 

https://nomondesign.com/

 

 

Volver al listado