IMPRESIÓN DE ETIQUETAS Y ENVASES


Dantex Digital anuncia la última incorporación a la familia PicoJet

09/09/2020

CATEGORíA: Etiquetas MARCA: Grupo Dantex


Dantex Digital, la división digital del Grupo Dantex, acaba de anunciar el lanzamiento de PicoJet 254, una prensa de etiquetas digitales UV de 10 pulgadas (254mm) de ancho de impresión.


Concebida como un sistema UV de cinco colores, con impresión bobina a bobina, la innovadora PicoJet 254 puede operar a velocidades de hasta 75 metros por minuto. La prensa está construida para una capacidad de impresión de gran volumen y permite una producción superior a los ocho millones de metros lineales por año. Gracias al tamaño de gota de 2,5 picolitros y a una resolución efectiva de 1200 x 1200 dpi, PicoJet 254 ofrece una calidad de impresión sin rival. Gracias a su elevada resolución, PicoJet es capaz de imprimir micro textos de mínimo cuerpo. El software también puede definir el contorno del texto, permitiendo así una perfecta legibilidad incluso en los detalles más pequeños.

 

El sistema de impresión incorpora la Tecnología “Web Stream", una función de inversión automática de la banda que minimiza el desperdicio entre trabajos. Otra característica adicional, extremadamente útil, de esta prensa es el 'Reconocimiento Automático de Empalme' - permitiendo que los cabezales de impresión se muevan fuera del camino del empalme durante los cambios de bobina.

Al igual que todos los sistemas de la gama Pico, PicoJet 254 incluye el software patentado de Dantex para la producción de etiquetas de alta calidad, junto con todas las características de edición y gestión de imágenes inherentes a este sofisticado sistema de impresión.

 

El equipo de software de Dantex ha desarrollado un sistema de software de usuario extremadamente sofisticado y, simultáneamente, de sencillo manejo, que está disponible en toda la gama de equipos Pico. Este software gestiona el color, la tinta y los materiales de impresión y ofrece al operador la posibilidad de acceder y configurar los trabajos dentro de un único entorno de aplicación. Los archivos listos para imprimir se procesan automáticamente mediante carpetas calientes y los datos de alta resolución y gestión del color se optimizan para la salida. El software aprovecha al máximo el set de tintas PicoJet gracias a su potente función de ajuste de colores directos y los archivos se pueden exportar con total precisión de ajuste de color.

PicoJet 254 también está equipado con el controlador frontal Dantex PicoPilot, que proporciona al operador las herramientas necesarias para ofrecer impresiones de alta calidad y precisión de color, de forma rápida y consistente. PicoPilot incluye funciones de “step & repeat”, plantillas de imposición, control de registro y recuento de etiquetas. La herramienta para el cálculo de costes es también una característica estándar.

 

El sistema de transporte de papel altamente sofisticado utilizado en el PicoJet controla la tirada de papel evitando desplazamientos y mantiene las condiciones de transferencia de bobina a bobina extremadamente estables. La perfecta resolución que se obtiene de los cabezales de impresión, junto con la gestión estable del soporte, garantizan una elevada precisión de registro. La plataforma PicoJet ofrece una interpretación muy precisa para la salida de códigos QR, códigos de barras, así como otros requisitos de impresión de seguridad.

 

Dantex ha desarrollado la gama Pico como una plataforma enormemente versátil, incorporando un sistema de inyección de tinta digital UV diseñado con diferentes especificaciones para poder ofrecer velocidad, calidad, versatilidad y teniendo siempre el coste de propiedad en mente. Todos los sistemas desarrollados por el Equipo de Ingeniería Avanzada de Dantex aseguran la simplicidad de uso y la capacidad de producir etiquetas de alta calidad a diferentes velocidades de impresión.

 

 

Gama de prensas Pico.

 

 

Dantex PicoJet, datos técnicos:

· Unidad de impresión de alta velocidad · Hasta 75 metros por minuto

· 1200 x 1200 dpi

· 350 mm o 254 mm de ancho

· Más de 8 Millones de m.lin./año · 5 colores (CMYK + W)

· Blanco de alta opacidad

· Mínimo mantenimiento

· Alta eficiencia en costes operativos

 

Dugopa es una compañía fundada en 1940 con la misión de ofrecer y distribuir en la Península Ibérica, maquinaria, consumibles, y servicio técnico en los mercados de la fotografía y las artes gráficas tanto tradicional como digital así como en el sector de ingeniería aplicada a la fundición. Para ello, Dugopa, S.A. cuenta con la representación de fabricantes líderes mundiales en sus respectivos mercados y con una plantilla compuesta de profesionales experimentados, altamente cualificados y motivados.

 

www.dugopa.com

 

Dantex es un fabricante y proveedor de planchas, equipos y otros artículos para la industria del embalaje. Actualmente, Dantex es el mayor fabricante y distribuidor de planchas de fotopolímero, en Europa, y lleva más de 50 años sirviendo a la industria del packaging. Dantex es reconocido mundialmente por su especialización en el mercado de etiquetas y marcaje, pero también opera en los sectores del offset, ensobrado, tissue, envase de papel, embalaje flexible y envase premium.

 

www.dantex.com

 

Volver al listado