TENDENCIAS & DISEÑO


Dar nombre propio a la pureza

19/06/2020

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Bodegas Ramón Bilbao


Lalomba Rosado presenta la añada 2019 con un nuevo packaging. La nueva añada 2019 del vino, que estrena un nuevo nombre y un nuevo diseño en la presentación de la botella y la etiqueta, nace para expresar con la máxima autenticidad el carácter único de los viñedos más carismáticos de Ramón Bilbao elaborados en una bodega icónica de hormigón.


Lalomba es la reivindicación de la pureza del viñedo. Finca Lalinde Rosado presenta en su nueva añada 2019 el resultado de una visión que comenzó hace cinco vendimias: elaborar vinos de la máxima autenticidad, que reflejen con toda honestidad las virtudes vitícolas de su origen.

 

El cambio de packaging completa la integración total del vino bajo la marca de la nueva bodega: Lalomba. Situada en Haro (La Rioja), es una nueva instalación creada a medida. Ubicada junto a Ramón Bilbao, con personalidad y equipo propio independiente de el de la casa madre.

 

Un vino emocionante

Del conocimiento del terroir, de la viticultura de precisión, de un trabajo de bodega sofisticado y meticuloso, de la experiencia de unas manos artesanas... De esta búsqueda, obtenemos el fruto de un vino que es la demostración de la autenticidad, la armonía y la vida. El nombre propio de la pureza. Lalomba Finca Lalinde Rosado 2019.

Desde su primera añada -esta es la quinta vendimia que se comercializa- Lalomba Finca Lalinde ha impulsado el desarrollo de Rosados de calidad en España. Poniendo en valor las virtudes organolépticas y gastronómicas de los vinos rosados y obteniendo un amplio reconocimiento por parte de la crítica especializada tanto nacional como Internacional. Lalomba Finca Lalinde ha sido nombrado mejor rosado de DOCa Rioja por el crítico británico Tim Atkin MW, en tres ediciones consecutivas. Además la Guía Peñín, la Guía Proensa y la Guía Gourmets lo han nombrado mejor rosado joven en su última edición.

 

Expresión precisa de viñas concretas

La nueva añada 2019 presenta un nuevo packaging y un nuevo nombre, un trabajo que ensalza el origen del vino, adquiriendo el nombre del Viñedo del que procede: Finca Lalinde. Una pequeña parcela de 5,4 ha de garnacha y viura que nace en las austeras laderas de la Sierra de Yerga ubicadas en la zona de Rioja Oriental. Además, la botella y la etiqueta del vino también son una novedad. Trasladan la imagen de pureza y precisión que son seña de identidad del nuevo proyecto de vinos de alta gama de Ramón Bilbao.

 

 

Botella y etiqueta simbolizan en su forma y materiales los valores de la marca. La honestidad de preservar la esencia de un viñedo.

La representación gráfica muestra la inclinación de las laderas en altura en la que nace el vino y que dan forma a su etiqueta y a la botella. Además, el material con el que se elabora el papel de la etiqueta contiene una composición de hormigón como la de los depósitos de hormigón crudo de la bodega que son, por sus características, claves en la elaboración del vino. La fermentación en estos depósitos permite expresar toda la identidad del terroir.

 

 

 

Sabor e identidad en el rosado de Yerga

Lalomba Finca lalinde 2019 es un rosado compuesto en un 90% de variedad garnacha y en un 10% de variedad viura. “Fermentado y criado con sus lías en hormigón crudo muestra la esencia y pureza de un viñedo en altitud. Profundo, sabroso y de una finura envolvente, su personalidad floral nos traslada a su entorno de origen, las suaves laderas enmarcadas por el ambiente agreste de Yerga”, afirma su enóloga Rosana Lisa.

 

 

Es un vino absolutamente gastronómico. Su equilibrio entre frescor, acidez y volumen en boca acompaña a la perfección entrantes y aperitivos de mar, wok de verduras, sushi, pescados, mariscos y carnes blancas especiadas además de quesos de pasta blanda”, asegura Alberto Saldón, responsable del nuevo proyecto de Ramón Bilbao.

 

Desde su fundación en Haro en 1924, la empresa familiar Ramón Bilbao ha demostrado una actitud precursora en la Denominación de Origen Calificada Rioja. La innovación y la perseverancia son algunos de los valores y filosofía de trabajo de la compañía. Ramón Bilbao es propietaria de más de 180 hectáreas de viñedo, todas ellas en parajes singulares, y cuida con esmero otras más de 600 hectáreas en las principales zonas de calidad de la DOCa. Rioja.

 

Además, Ramón Bilbao construyó en 2016 su nueva bodega en Rueda, Valladolid, donde ya venía trabajando desde hace varios años, con el objetivo de convertirse en una referencia en la elaboración de vinos blancos de excelencia en la Denominación de Origen más importante del país. Las nuevas instalaciones se encuentran en el paraje Finca Las Amedias, una finca de 60 hectáreas de viñedo en un entorno privilegiado. Recientemente Ramón Bilbao ha sido reconocida como la marca más admirada de rioja” en el ranking de“las 50 marcas más admiradas del mundo”de la revista “Drinks International”. En 2020, Ramón Bilbao se sitúa en el puesto número 17 a nivel mundial siendo la marca que más asciende en el listado por lo que es reconocida con el galardón “Highest Climber”

 

https://www.bodegasramonbilbao.es/

 

Dedicada a expresar la autenticidad del viñedo con una colección de tres vinos procedentes de tres fincas privilegiadas. En Lalomba se reúnen el conocimiento profundo de cada paraje y la innovación dirigida a expresar su carácter único. La sostenibilidad, la riqueza vitícola ancestral y la visión de conseguir un producto excepcional. Todo ello, en un contexto de creciente demanda mundial de grandes vinos con distinción, identidad y pureza. Lo que en el mundo del vino se ha bautizado como “sentido de lugar”. Lalomba es la pureza del terroir.

 

www.lalomba.es

 

 

Volver al listado