TENDENCIAS & DISEÑO


Diseño Made In “Agatha Ruiz de la Prada” para una caja de sandías

01/05/2021

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Grupo AGF

Agatha Ruiz de la Prada diseña las nuevas cajas de Sandia Fashion con la campaña “Nuestro compromiso contigo: cuidar del planeta” junto al Grupo AGF.


 

Grupo AGF ha incorporado la sostenibilidad a la estrategia empresarial de sandía Fashion para los próximos años. Ha trabajado en un Plan Integral de Sostenibilidad que se traduce en una hoja de ruta con medidas específicas en materia de sostenibilidad en todos sus ámbitos, y que se recogerá en una memoria que anualmente revisará el cumplimiento de dichas medidas y su compromiso con los ODS 2030 de Naciones Unidas.

 

Este plan incluye acciones en cinco ejes principales: Reducción de emisiones, economía circular, agricultura regenerativa, salud y bienestar y responsabilidad social.

 

En materia de reducción de emisiones, se comenzó por una apuesta firme por un packing más sostenible para sandía Fashion. Por ello, este año se va a utilizar una nueva caja diseñada por Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora de reconocido prestigio internacional y una persona muy comprometida personal y profesionalmente con el ecologismo y la sostenibilidad.

 

El diseño y la selección de materiales de este nuevo envase se ha hecho teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y su utilización permitirá reducir las emisiones de Grupo AGF para los próximos 5 años en más de 400 tn de CO2 equivalente, supondrá un ahorro en celulosa de más de 1.100 tn y con este envase sostenible se van a ahorrar más de 190 tn de tintas, por lo que su proceso de fabricación también es más respetuoso con el medio ambiente. Grupo AGF, a través de uno de sus asociados, es pionero en materia de reducción de emisiones y economía circular y ha sido desde 2017 la primera empresa de Europa en verificar la huella hídrica y de carbono en cultivo de sandía.

 

En 2002 nace el proyecto de la Asociación Grupo Fashion (hoy Grupo AGF), constituyéndose definitivamente en 2006, con el propósito de crear un amplio calendario de sandía de máxima calidad, ajustado a las necesidades de los clientes y consumidores, estableciendo como principal objetivo recuperar la confianza en el consumo de sandía. Hoy en día es la agrupación de empresas de mayor envergadura en el sector primario hortofrutícola en Europa. Hoy en día Grupo AGF reúne a 16 empresas productoras y comercializadoras de diversos puntos de España, repartidos entre las provincias de Almería, Granada, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona , y Baleares.

 

www.sandiafashion.com

 

 

SI QUIERES RECIBIR NOTICIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBETE DE MANERA GRATUITA A NUESTRAS NEWSLETTERS SEMANALES MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/es/registro

 

 

 

Volver al listado