MERCADOS


Don Simón, la primera marca en introducir el envase Pure-Pak eSense

23/11/2022

CATEGORíA: Bebidas MARCA: Elopak

Lanzamiento comercial del primer Pure-Pak eSense, envase aséptico sin aluminio.


García-Carrión, empresa de referencia en el mercado español durante más de 130 años, es la primera en introducir el nuevo envase de cartón aséptico sin aluminio Pure-Pak eSense. El lanzamiento comercial se ha hecho este mes de noviembre con su gama de bebidas vegetales Don Simón en envases de 1 litro con cartón crudo natural.

Estos seis productos Don Simón son los primeros del mundo en ser lanzados en el nuevo envase libre de aluminio y cuentan con bebidas de soja clásica, soja light, soja chocolate, almendra, arroz y avena.

 

 

Elopak lanza el envase Pure-Pak eSense en línea con su ambición de promover una economía circular «Net Zero» para sus envases, impulsando la transición de las botellas de plástico hacia los envases totalmente renovables y bajos en carbono. El nuevo envase no contiene aluminio y, en cambio, está fabricado con una barrera de mezcla de poliolefinas. Esto da como resultado una huella de carbono hasta un 50 % menor que un envase aséptico Pure-Pak estándar y una capacidad de reciclaje total donde existe la infraestructura.

 

Cuida de ti… y del planeta

La marca Don Simón se lanzó por primera vez en España en 1980 y ha crecido hasta convertirse en la marca española de bebidas número uno del país con el lema Cuida de ti… y del planeta. Elopak trabaja de la mano con García-Carrión desde hace muchos años, y para este último hito ha colaborado para crear una experiencia digital 360, dirigida a educar a los consumidores de una manera divertida e interactiva sobre los beneficios del nuevo envase a través de una aplicación web que se activa escaneando un código QR en el envase. Los consumidores reciben puntos por participar y compartir contenido en sus redes sociales con un sorteo como incentivo adicional.

La innovadora gama de bebidas vegetales de Don Simón responde a la demanda de los consumidores preocupados por su dieta, la salud y la sostenibilidad. Pueden probar estos nuevos productos de la popular marca a partir de noviembre, envasados en Pure-Pak eSense con cartón crudo natural y tapón transparente proveniente de materias primas renovables de los bosques. García Carrión también elige envases neutros en carbono y todos los envases cuentan con el logotipo CarbonNeutral.

 

El primer envase aséptico sin aluminio para bebidas vegetales

En el marco del foro Connected Packaging Summit 2022, García-Carrión dijo: “El envase es un elemento estratégico y clave para nosotros y, en lugar de simplemente seleccionar proveedores de envasado, buscamos socios para impulsar las innovaciones y desarrollar las soluciones más recientes y exclusivas. Este nuevo desarrollo con Elopak es el primer envase de cartón aséptico sin aluminio para bebidas vegetales. Todas sus características están totalmente alineadas con los objetivos medioambientales de Don Simón de cero residuos y cero emisiones netas”.

Ha sido un largo viaje para lograr este nuevo hito en el envasado sostenible, pero aún no hemos llegado a la meta. Queremos poner el listón aún más alto, incluso por encima de los requisitos de la legislación más reciente, para satisfacer verdaderamente lo que exige el consumidor”, aseguran desde la empresa familiar.

 

Envases conectados para aprender jugando

La campaña utiliza la última tecnología en envases conectados de Appetite Creative y se ha lanzado con un gancho de marketing que tienta a los consumidores con el eslogan Cuidar del planeta tiene premio.

 

 

Los envases conectados nos permiten establecer un canal de comunicación interactivo con los consumidores donde también podemos aprender más sobre ellos y de lo que realmente les importa. A través de la experiencia conectada, tenemos la oportunidad de hacerles parte de nuestro viaje de marca, de nuestra experiencia de producto, transformándolo de un producto pasivo a un punto de contacto interactivo y experimental; a esto lo llamamos aprender jugando”, aseguran desde García-Carrión.

 

Elopak es un proveedor global de referencia de equipos de envasado y llenado, que atiende tanto al mercado fresco como al ambiente. Los emblemáticos envases de cartón Pure-Pak® de la empresa están diseñados pensando en el medioambiente, la seguridad alimentaria y la comodidad. Elopak fue fundada en Noruega en 1957 y cotiza en la Bolsa de Oslo desde 2021. En la actualidad, emplea a 2.700 personas y vende más de 14.000 millones de envases de cartón al año en más de 70 países. Forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas con una clasificación platino de EcoVadis y ha sido neutral en sus emisiones de carbono desde 2016.

 

elopak.es

 

 

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