TENDENCIAS & DISEÑO


¿Dónde está el límite en el diseño de packaging para AOVEs?

06/01/2022

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Emóleo


Si hablamos de tendencias en packaging de AOVEs (Aceite de Oliva Virgen Extra), nos referimos al conjunto de características que son demandadas por una mayoría de clientes para los envases, etiquetas y estuches de sus aceites y que, por lo tanto, se repiten de manera asidua en el tiempo conformando dicha tendencia.


Lina Lucena

 

En primer lugar, debemos tener presente que el packaging es la máxima expresión de la marca y, por tanto, se ve afectado por esta condición sin la cual no tendría sentido. Esto tiene mucho que ver con el discurso narrativo, porque cuando uno diseña cuenta historias. Y si un escritor las cuenta con el dominio de las palabras y del lenguaje, nosotros lo hacemos con texturas, colores, formas y materiales. Esas son las herramientas de nuestro lenguaje. Debemos conocerlas lo mejor posible para saber qué utilizar en cada momento y para quien. Y la elección es el resultado de una discriminación multifactorial: para significar entre otras marcas debemos hacer un compendio de cualidades como precio final del producto, cantidad de las mismas o comunión entre lo que se quiere contar y los materiales utilizados.

 

Nuestra manera de abordar el proceso siempre está basada en un...PUEDES SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN NUESTRA REVISTA ONLINE. PUEDES REGISTRARTE PARA VER TODOS SUS CONTENIDOS AQUÍ

 

Volver al listado