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Donde la forma se une a la función

01/02/2025

CATEGORíA: Retail Packaging MARCA: Easyfairs

Desde construcciones a medida y formatos inusuales hasta envases personalizados y embellecidos, hay muchas formas de hacer que su marca destaque en el lineal.


Las soluciones y los servicios para hacer que el envase se convierta en algo propio son esenciales para garantizar el éxito, tanto si vende en tiendas físicas como si utiliza canales de comercio electrónico para llegar a su mercado objetivo.

Tanto si busca envases de cartón, bolsas o latas moldeadas y plegadas en cualquier forma imaginable (dentro de lo razonable) como etiquetas y envases personalizados para regalar y enriquecer el compromiso del consumidor, hay una gama casi infinita de opciones entre las que elegir.

 

 

En Packaging Innovations & Empack 2025, los asistentes tendrán acceso a toda la gama de soluciones que pueden dar a las etiquetas, las bolsas, los envases de cartón y las latas la ventaja para comercializar y vender mejor los productos básicos de gran consumo, los productos básicos de la despensa, los dulces y golosinas ocasionales y los vinos y licores de gama alta.

 

Tomar forma

Una vez que empresas como Sun Branding (B62) o Studio One Eleven, la división de diseño e innovación de Berlin Packaging (B54), le han ayudado a definir el diseño de su producto y envase, es hora de darles vida.

Empecemos por la elección del sustrato. Hoy en día, la elección del material de una marca es irrelevante para su capacidad de tener una apariencia genuinamente única. Diga lo que quiera y alguien, en algún lugar, podrá soplarlo, moldearlo y darle la forma que desee.

 

Por ejemplo, Lyte Packaging (Q54) utiliza cartón recubierto por las dos caras de 400 gsm para crear cajas esféricas para marcas de consumo y de lujo, mientras que Tinpac (H80) puede diseñar, fabricar y suministrar latas de casi cualquier forma y tamaño. Las latas esféricas, elípticas y con formas personalizadas para clientes de confitería son opciones, al igual que las latas altas, largas, gordas, delgadas o en cuclillas para productos de té, café, bebidas, panadería, cuidado personal y alimentos para mascotas.

 

 

Spectra Packaging (M40) es un fabricante independiente de envases de plástico rígido para los mercados de artículos de tocador, cosméticos y cuidado personal. Su amplia gama de diseños estándar de botellas y tapones se complementa con un servicio personalizado de moldeado y utillaje. Este servicio a medida se pone de manifiesto en su trabajo con Beached y la creación de botellas personalizadas para la marca de belleza fabricadas con HDPE 100% reciclado postconsumo (PCR). Se utilizó el moldeo por extrusión-soplado para crear un perfil ergonómico en forma de guijarro con un tamaño reducido. Este proceso es adecuado para quienes buscan diseños más elaborados y desafiantes para sus botellas.

Además, y a pesar de utilizar un 100% de contenido reciclado, Spectra pudo conseguir envases azules y rojos brillantes y llamativos, gracias a la capacidad de combinación de colores de sus expertos.

 

Clifton Packaging (A50) cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en la elaboración y creación de soluciones de envasado flexible para marcas de los mercados de aperitivos, proteínas húmedas y otros alimentos. Esto incluye bolsas con forma para productos de aperitivo que confieren a los productos un punto de venta único y crean impacto en el estante. Estas bolsas están disponibles en formas y tamaños personalizados, acabadas con un barniz táctil o suministradas como película texturizada para crear un efecto de papel, y con una variedad de elementos funcionales para mejorar su rendimiento: alta barrera, pitorros, cremalleras, etc.

 

 

La impresión flexográfica de alta definición en hasta ocho colores aumenta el impacto de los envases personalizados con gráficos de alta calidad.

 

Para los que optan por formas más complejas, Perigon (R76) ofrece un proceso que permite decorar objetos 3D complejos, como botellas de vidrio e incluso electrodomésticos de cocina, en toda su superficie. Todo ello en colores brillantes, con una claridad nítida y sin distorsiones, independientemente del material de base. En primer lugar, se imprimen digitalmente láminas termoformables de alta calidad con tintas especiales. A continuación, el producto que se va a imprimir se introduce en un horno de vacío junto con la película impresa. A medida que aumenta la temperatura del horno, la lámina se vuelve blanda y flexible, y cuando se aplica el vacío, la lámina blanda se amolda al objeto. Mediante el proceso de difusión, la imagen impresa se transfiere al objeto. Los hornos de vacío están disponibles para artículos individuales y tiradas cortas hasta grandes volúmenes y producción en masa.

 

Dibujado a digital

Aunque el proceso Perigon implica la impresión digital de la imagen que se desea transferir, no es un proceso verdaderamente digital directo a la forma, como cabría esperar.

No obstante, las tecnologías digitales son ideales para satisfacer la demanda de tiradas más cortas, lotes más pequeños y personalización.

 

En la actualidad, estas oportunidades están al alcance de marcas de todos los tamaños, ya que muchos impresores y convertidores ya utilizan procesos de impresión basados en tóner e inyección de tinta.

Como empresa global, All4Labels (V64) dispone de una gran variedad de tecnologías digitales, desde la HP Indigo V12 de alta velocidad hasta la impresión de inyección de tinta UV para impresiones táctiles y de gran calidad y viveza. También utiliza el embellecimiento digital para complementar la impresión digital de etiquetas y envases, lo que anima aún más a las marcas en su búsqueda del mayor impacto visual y atractivo estético.

 

 

Abbey Labels (L60) también utiliza la impresión digital -más concretamente la tecnología de tóner seco de Xeikon- para producir etiquetas autoadhesivas para clientes del sector de la alimentación y las bebidas. La capacidad digital se complementa con una completa tecnología de acabado y conversión que puede utilizarse para crear etiquetas diferenciadas, como productos pelables y multicapa.

 

Durham Box (P70) sigue cosechando éxitos para las marcas con el uso de la impresora de cartón ondulado de una pasada Nozomi de EFI. Gracias al uso de tintas LED UV, se consigue una impresión inodora, mientras que el uso de blanco sobre cartón Kraft ayuda a crear efectos llamativos. Al ser digital, las campañas y la personalización pueden llevarse a cabo fácilmente, mientras que la agilidad del proceso permite a las marcas responder a los cambios del mercado rápidamente y con una interrupción mínima de su cadena de suministro de envases.

 

Highcon (V86) desarrolla y fabrica sistemas de troquelado digital para envases de cartón y cartón ondulado. Sus sistemas Euclid y Beam permiten cortar patrones intrincados en planchas para crear rápidamente diseños complejos con volúmenes de producción cada vez menores. Por otro lado, su último desarrollo, Vulcan, está diseñado para la producción general de cartón ondulado y permitirá un rendimiento similar al de los sistemas analógicos existentes, pero con toda la versatilidad y flexibilidad que permiten las tecnologías digitales.

 

El poder de lo digital para elevar los envases trasciende los procesos mecánicos, como demuestra la asociación entre Hybrid Software, Infigo y Cerm (V54). The Innovation Inn vuelve a su stand en Packaging Innovations & Empack 2025, donde se mostrará el potencial y el poder de integrar plenamente un escaparate web-to-print, el software MIS y la preimpresión como un flujo de trabajo racionalizado todo en uno. Esto garantiza una transferencia de datos y operaciones sin fisuras entre las tres plataformas, minimizando en gran medida las intervenciones manuales, reduciendo los costes operativos y agilizando la producción de etiquetas y envases de alto valor.

 

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En Packaging Innovations & Empack 2025 el visitante podrá dar rienda suelta a su imaginación. En todos y cada uno de los pasillos encontrará una solución para hacer realidad sus sueños más descabellados o, al menos, un socio dispuesto y capaz de hacerlos realidad.

Se recomienda encarecidamente inscribirse en línea en esta exposición gratuita de dos días de duración, ya que los días 12 y 13 de febrero se aproximan y más de 7.000 asistentes con ideas afines se preparan para acudir al NEC de Birmingham.

 

Easyfairs organiza y acoge eventos que reúnen a las comunidades para visitar el futuro. Actualmente organiza 200 eventos presenciales en 14 países (Alemania, Argelia, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza) y gestionamos ocho sedes de eventos en Bélgica, Países Bajos y Suecia (Amberes, Gante, Malinas-Bruselas Norte, Namur, Gorinchem, Hardenberg, Malmö y Estocolmo).

 

www.easyfairs.com  

 

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