ACTUALIDAD


Dulce experiencia de unboxing con un embalaje de protección térmica

23/11/2021

CATEGORíA: Alimentación MARCA: Ranpak


El embalaje sostenible de Ranpak protege los deliciosos dulces de Taartenwinkel.nl mientras que crea una experiencia de desembalaje festiva para los clientes.


Ranpak Holdings Corp, referencia mundial en soluciones sostenibles de embalaje de papel para el comercio electrónico y las cadenas de suministro industrial, ha ayudado a Taartenwinkel.nl, una popular pastelería neerlandesa online, a mejorar la sostenibilidad de su embalaje y la experiencia de desembalaje de los clientes con las almohadillas de papel Ranpak WrapPak Protector para la protección térmica de sus productos en sustitución del sistema de transporte refrigerado que utilizaba anteriormente.

 

Taartenwinkel.nl hornea sus pasteles por la mañana para más tarde entregarlos a sus clientes en los Países Bajos. Para conservar la calidad de los pasteles, su temperatura no puede superar los 7o C hasta el momento de la entrega. Esta es la única manera que garantiza que los pasteles de alta calidad mantengan su sabor. Después de la entrega, los pasteles se pueden conservar sin refrigeración durante varias horas.

 

En Taartenwinkel.nl, la sostenibilidad es una prioridad. Por ese motivo, la empresa decidió buscar una alternativa más sostenible a su solución de transporte refrigerado que incluía un motor de refrigeración. También había que reducir el consumo de agua de la empresa para limpiar las cajas aislantes no sostenibles en las que se entregaban los pasteles. Además, como los pasteles se suelen pedir para celebraciones, Taartenwinkel.nl quería crear una experiencia de desembalaje festiva.

 

Para satisfacer estas necesidades, Ranpak proporcionó a Taartenwinkel.nl su WrapPak Protector, que fue fácil de instalar en la pastelería. Para preparar el envío, los pasteles se envuelven en almohadillas de papel ondulado, que se producen en función del número de pasteles del pedido. En la caja también se incluyen acumuladores sostenibles de Recycold para garantizar el control de la temperatura. Gracias a esta solución de embalaje, Taartenwinkel.nl pudo ahorrar espacio y responder mejor a los picos de demanda estacionales. Además, dejó de hacer falta lavar la solución de transporte refrigerado utilizada anteriormente.

 

Desde la introducción de la solución de embalaje Ranpak, las quejas de los clientes se redujeron considerablemente en comparación con la opción de transporte refrigerado. Los productos se mantienen frescos y sin daños durante el transporte. También se ha cumplido el objetivo de ofrecer al cliente una experiencia festiva de desembalaje. Además, la caja de cartón y el papel de Ranpak son 100 % sostenibles, ya que tanto el cartón como el papel son reciclables. Los clientes también pueden reutilizar los acumuladores Recycold. Además de la reducción del uso de agua, el nuevo sistema también ha reducido la necesidad de disponer de espacio de almacén para guardar los envases de la cadena de frío en la panadería. También se ha eliminado por completo el flujo de devoluciones que antes se requería para la opción de transporte refrigerado, reduciendo aún más la huella de carbono asociada a la entrega de pasteles.

 

 

Renovación del embalaje de la cadena de frío para productos horneados

El embalaje y envío de estos pasteles de alta calidad tenía varios requisitos desde la perspectiva del cliente, entre ellos:

 

  • Protección térmica:  La temperatura de los pasteles en el momento de la entrega al cliente no debe superar los 7o C. Los pasteles se suelen entregar en 24 horas, normalmente el mismo día.
  • Fácil de usar:  Se necesitaba una solución de embalaje térmico con la que se pudiera trabajar fácil y rápidamente, y que proporcionara una experiencia de desembalaje simple y festiva para el cliente.
  • Sostenibilidad:  Los clientes desean cada vez más que los envases tengan el menor impacto posible en el medio ambiente, especialmente que se abandonen los plásticos o los materiales de embalaje que se deben devolver a la panadería y limpiarse.
  • Ahorro en costes:  La reducción directa de costes era un objetivo, en el marco de unos altos costes de embalaje existentes al usar cajas de transporte refrigeradas retornables. El ahorro de costes también se consiguió con la reducción del espacio necesario en el almacén para guardar los materiales de embalaje, ya que las almohadillas de papel WrapPak Protector se producen en función de la demanda.

 

La solución de Ranpak

Ranpak propuso las almohadillas de papel WrapPak Protector para satisfacer las necesidades de Taartenwinkel.nl. Estas almohadillas reciclables atrapan el aire y evitan la transmisión de calor, creando un aislamiento excepcional para las aplicaciones en cadena de frío. Esto supuso una serie de ventajas para Taartenwinkel.nl, incluyendo las siguientes:

 

  • Fácil integración:  El convertidor WrapPak Protector es fácil de operar y las almohadillas de papel ondulado presentan una calidad muy consistente. Los embaladores pueden colocar las almohadillas de papel fácilmente en la caja, reduciendo el tiempo necesario para que los pasteles se transporten para su entrega.
  • Clientes más felices:  Las reacciones de los clientes después del cambio a las almohadillas de papel ondulado fueron positivas. Los clientes apreciaron que ya no hiciera falta devolver las cajas de transporte refrigeradas, y el hecho de poder colocar fácilmente las cajas y los envases en puntos de reciclaje común. La posibilidad de reutilizar los acumuladores Recycold era una ventaja añadida.
  • Mejoras en costes y sostenibilidad:  La imagen ecológica de las almohadillas WrapPak va de la mano con ahorros considerables en costes directos, como la reducción de stock en el almacén, la reducción del consumo de agua y la mano de obra utilizada para limpiar las cajas devueltas, etc.

 

 

Esta solución térmica integrada sostenible nos proporciona una gran opción de entrega para nuestro producto y servicio”, afirma Eric van Noort, propietario. “Esto se traduce en clientes contentos y satisfechos”.

 

Fundada en 1972, el objetivo de Ranpak era crear el primer sistema medioambientalmente responsable para proteger los productos durante el envío. La misión de Ranpak es ofrecer soluciones de embalaje sostenible que ayuden a mejorar el rendimiento de la cadena y los costes, a reducir el impacto medioambiental y a apoyar las múltiples necesidades empresariales a nivel mundial. El desarrollo y la mejora de los materiales, sistemas y conceptos de soluciones integrales han hecho que Ranpak se haya ganado una reputación de líder innovador en el comercio electrónico y en las soluciones de cadena de suministro industrial. Ranpak tiene su sede en el municipio de Concord, Ohio, y cuenta con unos 830 empleados.

 

https://www.ranpak.com/es/

 

 

Volver al listado