MERCADOS & ENVASES


Dulcesol apuesta por la sostenibilidad: “buenos por dentro y ahora también por fuera”

08/10/2020

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: Vicky Foods

Dulcesol lanza una original campaña exterior con el objetivo de comunicar que la firma está eliminando el plástico convencional de todos sus envases, convirtiéndose así en la primera marca en tener todos sus packagings biodegradables.


 

Dulcesol, la marca de bollería, pastelería y pan del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, ha lanzado una original campaña de publicidad exterior con el claim “Buenos por dentro y ahora también por fuera”. Con ella, la marca quiere dar a conocer su nuevo proyecto por el que todas sus líneas de pan y pastelería contarán con envases biodegradables. Este nuevo packaging incorpora una innovadora tecnología que consigue que el material se degrade como si fuera un residuo orgánico más. Se estima que esta iniciativa, que dio comienzo este verano y se culminará a mediados de 2021, afectará a cerca de 150 millones de paquetes lo que reducirá en 1.200 toneladas el uso de plástico convencional anual por parte de Dulcesol.

 

A nivel gráfico, la campaña, que puede verse en Madrid y Barcelona, se compone de una pieza cuyo protagonista es una referencia de su línea de pan de molde de Dulcesol. Con esta imagen, y usando la técnica de impresión lenticular, se juega creando un efecto óptico a través del cual, según recorres la creatividad de izquierda a derecha, el envase del producto desaparece para mostrarnos el mensaje central de la campaña. Un juego de perspectivas que también le sirve a la marca para transmitir y reforzar el concepto de que, gracias a estos nuevos envases, pasados unos meses no queda ningún residuo de plástico del packaging.

 

 

 

 

La campaña “Buenos por dentro y ahora también buenos por fuera”, que también está presente en el resto de España en mupis convencionales, irá acompañada de acciones en redes sociales y promociones puntuales en la compra online de estos productos.

 

Vicky Foods es una empresa líder en el sector de la alimentación, 100% familiar y con más de 60 años de trayectoria. Actualmente cuenta con una plantilla de 2.470 empleados. Entre sus marcas propias se incluyen Dulcesol, Horno Hermanos Juan y Be Plus. La evolución del grupo en los últimos años ha estado marcada por la consolidación y el fuerte crecimiento de sus resultados económicos. De esta manera, es la primera empresa en volumen del sector de pastelería y bollería en España, habiendo cerrado el año 2019 con una facturación global de 352 millones de euros. Esta cifra representa un aumento superior al 5,5% respecto al año anterior y una producción de 155.584 toneladas. Con presencia en más de 50 países, Vicky Foods cuenta con cuatro centros de producción dedicados a la elaboración de cerca de 2.500 referencias en Gandía, Villalonga, Játiva y Argelia además de 22 delegaciones comerciales repartidas entre España, Argelia, Reino Unido y Francia. Por último, la compañía también posee una granja productora de huevos, que abastece el 90% de su producción, una planta de fabricación de envases que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98%) de las necesidades de packaging del grupo y un Centro de Innovación que inauguró en 2019 para coordinar todo el potencial innovador de la compañía y poder así cumplir con sus compromisos en el ámbito de la salud y la innovación tecnológica.

 

https://vickyfoods.es/

 

Volver al listado