MERCADOS & ENVASES


DYC: edición limitada y comprometida con el medio ambiente

17/11/2020

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: DYC


La mítica marca segoviana de whisky sigue con su compromiso de sostenibilidad con su última innovación: DYC doble roble, una edición limitada que contribuye al cuidado de nuestro entorno más cercano con la reforestación de 1.000 robles en toda España, purificando el aire con la emisión de más de 100 millones de litros de oxígeno.


DYC continúa con su compromiso de cuidar el medio ambiente y esta vez nos invita a celebrar de forma sostenible nuestra riqueza natural con el lanzamiento de un whisky único: DYC Doble Roble. Esta nueva edición limitada y numerada ha nacido bajo una premisa: ofrecer un producto de exquisita calidad que siga cuidando nuestro entorno más cercano.

 

Las aproximadamente 12.000 botellas se presentan en un envase sensorial que evoca elementos naturales y sostenibles y su diseño está inspirado en una barrica. Un ejemplo de esos materiales son el tapón de madera reciclado, fabricado con barricas de roble que han contenido DYC.

 

Gracias a esta innovación, DYC se mantiene fiel a su compromiso de sostenibilidad, muy presente desde sus inicios: la destilería es única en el mundo porque cuenta con un sistema propio de cogeneración de energía, de la que solo consume el 10% y destina el resto a abastecer las necesidades de Palazuelos de Eresma, lugar donde se encuentra. Además tiene una planta de tratamiento de aguas con la que devuelve al río Eresma limpia y purificada el agua sobrante, agua de gran pureza que utiliza para elaborar sus whiskies, y utiliza materiales de km 0, lo que ayuda a reducir la huella de carbono.

 

Debido a su responsabilidad con el entorno, conscientes del alto valor de la naturaleza de nuestro país y siguiendo la estela del movimiento #OrgullososDeLoQueSomos, DYC Doble Roble va más allá de un tributo simbólico a la riqueza natural de España – el país con más reservas de la biosfera del mundo*–, ya que gracias a esta botella DYC va a reforestar cerca de 1.000 robles en toda España, lo que supone una emisión de oxígeno de más de 100 millones de litros. *España tiene 52 reservas de la biosfera del mundo, según la UNESCO.

 

‘La reforestación que va a llevar a cabo DYC va a contribuir al desarrollo y mantenimiento de los bosques de nuestro país gracias a la purificación del aire ya que cada árbol plantado, una vez sea adulto, emitirá diariamente el oxígeno que necesita una persona al día para respirar’, explican desde la fundación Apadrina un árbol (www.fundacionapadrinaunarbol.org)

 

 

El modo de elaboración de DYC Doble Roble, su naturaleza ‘single malt’ (elaborado en una misma destilería), la utilización de materias primas de proximidad y su doble envejecimiento en barricas de roble hacen que se trate de un líquido extraordinario. “El segundo envejecimiento permite que el líquido desarrolle un nivel aún más profundo de caramelo y roble intenso y especiado, creando así un single malt realmente exclusivo”, comenta Luis García, director y master blender de la destilería y responsable de medioambiente.

 

DYC Doble Roble pertenece a la exclusiva Colección Maestros Destiladores, compuesta por una serie de whiskies singulares, únicos, especiales y de origen artesanal creados por los maestros destiladores de DYC. Conocedores del paladar español, han impregnado esta colección con el carácter creativo e inconformista de la tierra segoviana y de Nicomedes García, fundador de DYC. Esta colección limitada está compuesta por DYC 12. DYC 15 y DYC Doble Roble. Esta última innovación es todavía más exclusiva ya que la etiqueta de cada botella está numerada.

Con el objetivo de acercar aún más la sostenibilidad al consumidor y hacerle la experiencia más lúdica, DYC ha sido la primera marca de spirits en España en desarrollar un innovador sistema de realidad aumentada en la etiqueta de la botella, sin necesidad de aplicación. Para vivir esta fantástica experiencia, el usuario tiene que entrar en la web www.dyc.es, acceder a la cámara del móvil, poner la botella de DYC Doble Roble delante de esta y dejarse llevar por el maravilloso bosque de robles que se le presenta. Además, también podrá acceder a información exclusiva que aparecerá cuando apunte a algunos elementos de la botella como la etiqueta o el tapón reciclado.

 

www.dyc.es

 

 

Volver al listado