E-COMMERCE


E-commerce: cajas personalizadas de productos de moda para niños

07/10/2020

CATEGORíA: general MARCA: Logisfashion


Optimizar la personalización de los pedidos y agilizar la gestión de las devoluciones, principales objetivos.


SURMILE, startup española especializada en Discovery Commerce Retail Tech que ofrece un servicio online de cajas personalizadas de productos para niños de 0 a 10 años, ha confiado a Logisfashion, multinacional logística especializada en moda y lifestyle, la gestión de su logística y distribución ecommerce.

 

Con la firma de este acuerdo, Logisfashion se encarga de la gestión integral de la logística ecommerce de Surmile, optimizando la operativa completa y ofreciendo una total visibilidad y control de stock, poniendo especial cuidado en la preparación y personalización de cada “caja sorpresa” para asegurar una experiencia de cliente exitosa.

 

Además, a partir de ahora, la empresa logística va a agilizar tanto las entregas de producto como la recuperación de las devoluciones y el reacondicionamiento, para que vuelvan a ingresar en el ciclo de ventas. Es decir, acelerar y profesionalizar todos los procesos para abastecer la creciente demanda manteniendo la misma calidad de servicio.

 

“Desde SURMILE, buscábamos un partner que se convirtiera en una extensión de nuestra empresa y sentir la confianza de dejar la operativa en manos de un especialista, para centrarnos en nuestro modelo de negocio, en la tecnología y el producto, olvidándonos de una de las piezas clave que es la logística, así como de la preparación de pedidos y de las devoluciones”, explica Blas Segarra Vázquez, Co-fundador y COO de SURMILE.

 

Este acuerdo permite a SURMILE variabilizar también sus costes logísticos, hasta ahora fijos, sobre todo los relativos al personal encargado de la preparación de pedidos y packaging. Nuestro objetivo principal es que todos nuestros clientes reciban su pedido de forma cómoda, ofreciendo productos de calidad, y generando una atmósfera de compra agradable y estimulante para madres, padres e hijos”, subraya Segarra.

 

 

Por su parte, tal y como explica el CEO de Logisfashion, Juan Manzanedo, “Logisfashion afronta este nuevo proyecto con ilusión, con el objetivo de dar un servicio logístico integral a SURMILE, que le permita gestionar con éxito el crecimiento y los picos de ventas de las futuras campañas tanto en España como en los mercados donde proyecte entrar”, explica el directivo.

SURMILE nace en 2018, con el apoyo de la consultora estratégica especializada en lanzamiento de proyectos, NOBA VENTURES, introduciendo el modelo de suscripción en el mundo infantil inspirado en Stitch Fix, una estrategia que se postula como la más popular en un futuro próximo. En apenas un año, y con la confianza de mentores de renombre en el mundo moda como Jordi González, Director General de VENCA, este especialista en Retail Tech, dispone de 12.000 usuarios registrados en la app y marcas colaboradoras de la talla de Adidas, Levis, Mr.Wonderful, Zippy, Neck & Neck y Happy Socks entre otras.

 

En la actualidad y ante el incesante aumento de su volumen de pedidos, la compañía ha buscado a un aliado en el mundo de la logística para centrarse en el desarrollo de tecnologías, como machine learning y la inteligencia artifical, que aporten datos muy valiosos para evolucionar su oferta y operativa, afinar y personalizar su propuesta, en función de los gustos y demandas de cada cliente, y ofrecer un servicio de máxima calidad.

 

 

Fundado en 1996, Logisfashion es un operador logístico multinacional especializado en el sector textil, moda y lifestyle. En la actualidad, dispone de una superficie de más de 362.000 m2, distribuidos entre 23 centros logísticos, en Europa, América y Asia. El grupo facturó 50 millones de euros en 2019 y tiene previsto alcanzar los 62 millones en 2020.

 

https://www.logisfashion.com/

 

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