TENDENCIAS & DISEÑO


E-commerce y el FFP de Amazon

19/03/2020

CATEGORíA: Estrategias MARCA: ITENE

El comercio electrónico ha pasado de ser una tendencia de futuro a una realidad que sigue creciendo tanto en nuestro país como a nivel global.


 

Patricia Navarro Javierre y Ariana Gómez Tabanera – ITENE

 

En España, la facturación de e-commerce ha aumentado en el segundo trimestre de 2019 un 28,6% interanual hasta alcanzar los 11.999 millones de euros, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), lo que representa toda una revolución en el mundo del packaging, que busca adaptarse a las nuevas exigencias de este canal de distribución.

 

Los estudios que analizan las preferencias de los consumidores muestran una serie de prioridades que involucran activamente al envase. Generar una experiencia de compra agradable es el objetivo de cualquier empresa presente en este campo, aunque la forma de conseguirlo no parece fácil. El gran objetivo del sector es que el producto llegue en perfectas condiciones al cliente. A partir de ahí, la apertura del contenido también debería ser gratificante para un consumidor cada vez más exigente y deseoso de expresar su opinión en los canales sociales que le ofrece Internet, contribuyendo así a la reputación de las partes implicadas en la venta.

 

No obstante, el principal problema del comercio online en la actualidad son...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES Y DE MANERA GRATUITA, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/266/#page/40

Volver al listado