ACTUALIDAD PACKAGING


EIT Manufacturing y Advanced Factories, para una industria más competitiva y sostenible

19/04/2021

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: Advanced Factories


El Industry 4.0 Congress reunirá a más de 260 expertos para presentar casos de éxito de aplicaciones de las nuevas tecnologías en el sector manufacturero


EIT Manufacturing, una comunidad de innovación en el marco del European Institute of Innovation & Technology (EIT) que conecta los actores líderes del sector manufacturero en Europa, y Advanced Factories, el evento líder en automatización y robótica para la industria manufacturera en Europa, suman fuerzas para impulsar una industria más competitiva y sostenible. Con la firma de este acuerdo de colaboración, Advanced Factories se convierte en un referente en Digital Manufacturing en el sur de Europa.

 

La misión de EIT Manufacturing es reunir a los actores de la fabricación europeos en ecosistemas de innovación que agregan un valor único a los productos, procesos y servicios europeos e inspiran la creación de una fabricación sostenible y competitiva a nivel mundial. Según Antoni Pijoan, director de EIT Manufacturing West, “Europa siempre ha sido pionera en innovación industrial, incluyendo la industria 4.0. Pero la innovación tiene muchas facetas. Se trata de mantener una industria competitiva mientras se reduce aún más la huella medioambiental y se capacita a la fuerza laboral. Eventos como Advanced Factories son la plataforma perfecta para debatir sobre tendencias y tecnologías que darán forma al futuro del sector manufacturero”.

 

Advanced Factories reunirá del 8 al 10 de junio en Barcelona a los profesionales industriales de sectores como la automoción, alimentación, aeronáutica, ferroviario, health & pharma, metal, textil y energético que buscan las últimas innovaciones para convertir sus plantas en fábricas avanzadas. Durante tres días, Advanced Factories dará a conocer las últimas soluciones en automatización industrial, robótica, software industrial, Inteligencia Artificial, Digital Twin, soluciones de visión artificial, simulación virtual, Big Data, IoT, ciberseguridad, 3D Printing, Industrial Cloud Computing y Machine Learning. Unas 280 firmas, como presentarán Omron, Bosch-Rexroth, Schneider-Electric, Accenture, Beckhoff, HP, Infaimon, Telefónica, Kuka, Siemens, Weidmuller, T-Systems, Tecnalia, Logitek, Festo, Universal Robots, Wonderware, Schaeffler, Sicnova, IFM Electronic, Murrelektronik o Eurecat, mostrarán las últimas tecnologías emergentes para las plantas industriales.

 

En el marco de Advanced Factories tendrá lugar el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso europeo en innovación industrial. Más de 260 expertos compartirán sus casos de éxito en transformación de la industria para demostrar como el futuro del sector va de la mano de la automatización, la robótica y las tecnologías 4.0. Además, el Industry 4.0 Congress ofrecerá más de 100 horas de transferencia tecnológica y de conocimiento a través de cuatro ejes temáticos -automatización, conectividad, analítica de datos, y simbiosis industrial- y con una agenda diseñada para cada segmento de la industria con los foros de aeronáutica y naval, health & pharma, alimentación, electrónica, automoción, textil, ferroviario y metal.

 

Advanced Factories será un evento 100% presencial, siguiendo todas las medidas y protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias para garantizar un entorno de negocios seguro para todos los asistentes.

 

Sobre EIT Manufacturing

EIT Manufacturing cuenta con el apoyo European Institute of Innovation & Technology (EIT), un organismo de la Unión Europea. Es una de las ocho comunidades de innovación dentro del EIT. Las otras son EIT Climate-KIC, EIT Digital, EIT Food, EIT Health, EIT InnoEnergy, EIT Raw Materials y EIT Urban Mobility. El principal objetivo de EIT Manufacturing es reunir a las partes interesadas europeas centradas en la fabricación en ecosistemas de innovación que añaden un valor único a los productos, procesos y servicios europeos e inspiran la creación de una fabricación sostenible y competitiva a nivel mundial. EIT Manufacturing reúne a más de 65 organizaciones (universidades, institutos de investigación y empresas) que incluyen, por ejemplo: Atos, Avio Aero, CEA - Comisión de Energía Atómica y Energías Alternativas, Universidad Tecnológica de Chalmers, Comau, Universidad Técnica Checa en Praga, Grupo ESI, Festo, Fives Group, Fraunhofer Gesellschaft, INESC TEC, Jozef Stefan Institute, Magna, MONDRAGON, Politecnico di Milano, PRIMA, P&G, Sandvik Machining Solutions, TU Darmstadt, voestalpine High Performance Metals, Volkswagen, Volvo Group, VTT, Whirlpool. EIT Manufacturing West, S.L. es uno de los cinco centros de coubicación (CLC) de EIT Manufacturing. Ubicada en San Sebastián, en el norte de España, CLC West sirve a tres países europeos: Francia, Portugal y España, siendo los dos últimos, parte del Esquema Regional de Innovación (RIS) del EIT. EIT Manufacturing CLC West trabaja en estrecha colaboración con sus 15 miembros de pleno derecho de la industria, la investigación y el mundo académico. Estos miembros incluyen Arts et Métiers Paris Tech (Universidad HESAM), Ecole Centrale de Nantes, Grenoble INP (Universidad de Grenoble Alpes); RTOs: CEA, CT-IPC, INESC-TEC, Tecnalia, Manufacturing Alliance; así como las empresas industriales Fives Group, ESI Group, Sonae, Aernnova, ITP Aero, y las organizaciones industriales Aerospace Valley y Mondragon Corporation. CLC West también trabaja en colaboración con sus socios de red: EMC2 (Francia), Mobinov y Produtech (Portugal), Adegi, AFM y AIN (España), y su creciente red de socios de actividad.

 

Sobre Advanced Factories

Es un evento organizado por NEBEXT, empresa especializada en eventos profesionales centrados en la innovación y en la transferencia tecnológica, como HIP, Digital Enterprise Show, ChemPlastExpo, Rebuild, Pick&Pack o Tourism Innovation Summit. Advanced Factories es una Expo y Congreso anual para líderes y pymes industriales que buscan soluciones en automatización industrial, robótica, nuevas tecnologías 4.0 y 3D Printing, para mejorar su competitividad industrial. Junto con el Industry 4.0 Congress, es el mayor congreso europeo sobre innovación industrial.

 

Más información www.advancedfactories.com

 

SI QUIERES RECIBIR NOTICIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBETE DE MANERA GRATUITA A NUESTRAS NEWSLETTERS SEMANALES MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/es/registro

 

 

Volver al listado