TENDENCIAS & DISEÑO


El 97% de los consumidores españoles desean embalajes reciclables para la comida rápida

29/12/2020

CATEGORíA: Estrategias MARCA: Procarton


Según un estudio de Pro Carton, casi todos (un 97%) los consumidores españoles afirman que los restaurantes y food trucks deberían utilizar embalajes reciclables, mientras que el individuo promedio deshecha 77 latas de bebidas, 35 cajas de hamburguesas/patatas fritas y 31 cajas de pizza cada año.


Sin embargo, una investigación de ámbito nacional descubrió que un cuarto (el 25%) de los adultos españoles consideran que es demasiado difícil limpiar el embalaje de la comida para llevar y uno de cada cinco (el 20%) afirma que el embalaje es demasiado grande para los contenedores. De los 1.010 adultos entrevistados, un 58% afirma que lo recicla todo, mientras que hay otros (un 17%) que admiten que raramente reciclan los embalajes de fast food.

 

 

 

El estudio encargado por Pro Carton, la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón, reveló que en promedio cada persona se deshace cada año de 310 envoltorios, paquetes y cajas.

 

Tony Hitchin, gerente general de Pro Carton, afirma: “Con el auge de la comida para llevar debido a los confinamientos de 2020, esta investigación proporciona ingredientes para las marcas interesadas en reducir el impacto medioambiental de los embalajes que utilizan. Cada vez son más los embalajes para comida para llevar que ya se realizan con cartón, como sobres para patatas fritas, cajas para hamburguesas o envases para noodles, por lo que ahora es posible (y se debe) reciclar más embalaje de comida para llevar que nunca antes”.

 

La encuesta también reveló que Alicante es la capital de la comida para llevar: el adulto promedio de la ciudad consume una media de 56 comidas para llevar al año, lo que supone unas 4.230 comidas durante una vida adulta.

Los adultos de Valencia quedaron segundos en la encuesta entre 1.000 consumidores españoles, al consumir una media de 52 comidas para llevar al año, el equivalente a 3.870 durante toda la vida. En tercer lugar se situaron los de Málaga (50 al año), seguidos por los de Granada (47 al año).

 

 

“Sabemos que el cartón es el formato de embalaje preferido por los consumidores, por lo que esperamos ver que todavía más operadores de comida rápida adoptan embalajes respetuosos con el medio ambiente y al público general colaborando al reciclarlos, especialmente en las comidas fuera del hogar”, concluye Hitchin.

 

Pro Carton es la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón. Su principal objetivo es promover el uso de cartones y cartulinas como medio de embalaje económico y ecológicamente equilibrado.

 

www.procarton.com

 

Volver al listado