ACTUALIDAD PACKAGING


El diseño español caldea el verano

08/07/2020

CATEGORíA: Premios

Novedades que demuestran la calidad del packaging ‘Made in Spain’.


Cada tanto tomamos el pulso al diseño español de envases de vidrio. Y comprobamos que su popularidad en todo el mundo va en ascenso. Prueba de ello son estas bebidas, cuya imagen es obra de diferentes agencias españolas.

 

Empezamos con un galardón. Batllegroup ha obtenido el Primer Premio Dieline Awards 2020 Edición Limitada, por su diseño de Licor 43 Made Of Spain 2019. Presente en más de 60 países, Licor 43 (Zamora Company) ha querido presumir de su origen con una magnífica botella de vidrio.

 

Licor 43 Edición Limitada, un triunfador en los últimos Dieline Awards gracias a su diseño en vidrio.

 

 

Batllegroup rinde homenaje a la creatividad y la artesanía españolas. Su concepto gira en torno a los azulejos del barrio de los Austrias en Madrid. Los acabados y los detalles protagonizan un diseño diferencial, con un fondo que no busca representar fielmente la realidad. Llaman la atención los motivos en azul, que dan lugar a un escenario evocativo, de aire místico, en el que los colores dorados aportan un toque elegante y sutil. Su ornamentación y detallismo ha gustado tanto que la reedición 2020 ya está en camino.

 

Verano de bebidas y diseño patrio

Hacienda López de Haro recurre a Moruba para anunciar un futuro clásico entre los Riojas. El reto del diseño consistía en transmitir el carácter tradicional de este vino que busca la contemporaneidad. Por ello, se optó por una estética vintage, inspirada por el aspecto de las etiquetas de principios del siglo XX.

 


Hacienda López de Haro es un Rioja diseñado para ser un nuevo clásico.

 

 

Conseguir el estatus de clásico no implica necesariamente sumar cien años, sino reflejar la magia de lo bien hecho, elaborado con mimo y llamado a disfrutarse con pasión. Por eso, este nuevo López de Haro es un nuevo clásico que huye de los clichés y prejuicios. Y ello se nota en el diseño que lo viste con un aspecto atemporal y elegante.

 

Cerveza y siesta, un modo de vida

Luis Utrillas está detrás de la identidad de marca y del packaging de la cerveza Siesta. Elaborada por Siesta Brewing Co, una microcervecería española de Burgos que comienza su gran aventura en el mercado. Apasionados, rebeldes y amantes de la cerveza artesanal, su público está compuesto por entendidos y hedonistas.

Así, desembarcan con tres cervezas Lager, IPA y Pale Ale. Las reconocerás por un diseño que se basa en toda una filosofía: la siesta es sagrada.

 

Cerveza Siesta. provocación y artesanía para refrescar un verano de diseño.

 

 

Sus creadores conciben la cerveza y su momento de consumo como placeres sagrados. Y siempre a través de la rebeldía u la transgresión. De ahí los colores inspirados en la cultura pop, que dan vida a escenas simbólicas donde también está presente el amor a la artesanía.

Estas tres bebidas alcohólicas vestidas de vidrio y con un gran carácter español ya están triunfando extramuros. ¿A alguien le extraña?

 

Autora: Rosalía del Río

Publicado en http://misbotellasdevidrio.es

 

Volver al listado