TENDENCIAS & DISEÑO


“El ecodiseño no solo aporta beneficios en sostenibilidad, sino que contribuye a la buena marcha de nuestros procesos”

01/03/2021

CATEGORíA: Entrevistas Marcas Gran Consumo MARCA: Mercadona


Entrevista, en exclusiva, a Margarita Muñoz, directora de Responsabilidad Social y Medio Ambiente de Mercadona


Con una cuota de mercado del 25% y una penetración en los hogares del 90% según datos de la consultora Kantar, el modelo de “calidad total” -con el cliente como “jefe”- del gigante de la distribución alimentaria Mercadona es estudiado en las escuelas de negocio más prestigiosas como un llamativo caso de éxito. Aunque sus orígenes se sitúan en 1977, no fue hasta mediados de los 90 cuando la cadena valenciana consolidó su expansión al resto de España y, en pocos años, se situó en el primer lugar en las preferencias de los clientes. Con tal volumen de ventas y con unas marcas propias que han revolucionado el concepto de las marcas de la distribución, queremos ofrecer a su visión sobre el mundo del packaging.

 

Francisco Montoro

 

INFOPACK: Mercadona incorpora desde hace años el concepto de ecodiseño a su actividad como importante grupo de la distribución. ¿Cómo llega una compañía como la suya a la conclusión de que debe implementar una estrategia para reducir el impacto medioambiental y ahorrar costes a través del diseño del packaging?

MARGARITA MUÑOZ: Las estrategias de Mercadona han estado siempre enfocadas al aumento de...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTA ENTREVISTA SIN RESTRICCIONES Y DE MANERA GRATUITA EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/277/#page/33

Volver al listado