ACTUALIDAD
El envase soluble en agua para fideos instantáneos que se convierte en su salsa
28/04/2021
En el mundo actual de los fideos instantáneos, a menudo hay más plástico que fideos. El producto se puede cocinar y consumir en menos de 10 minutos, pero el envase puede tardar 8 décadas en descomponerse.
© www.hollygrounds.cargo.site
La solución la aporta para Holly Grounds, una graduada en diseño de productos de la Universidad Ravensbourne de Londres, y se trata de un paquete de fideos comestible y soluble. El envase está hecho de un bioplástico comestible a base de almidón insípido que se disuelve en contacto con el agua hirviendo y, además, se convierte en salsa.
© www.hollygrounds.cargo.site
Para eliminar las bolsitas de plástico de los condimentos, las especias secas y los condimentos se han incorporado una película a base de almidón en la etapa de fabricación. La película de bioplástico termosellable asegura que los fideos se mantengan frescos.
Para prescindir del plástico innecesario y por motivos de higiene, los paquetes de fideos se envasan en un exterior de papel encerado.
El proceso: probando la película
El proceso de experimentación con bioplásticos dio como resultado varios resultados (en su mayoría infructuosos). Pero, finalmente, se encontró un entorno de escenario ganador y una combinación de ingredientes.
© www.hollygrounds.cargo.site
Paquete de fideos solubles vs paquete estándar
En el paquete de fideos solubles, la película se disolvió por completo en menos de un minuto y no afectó el sabor ni la consistencia de los fideos. La prueba demostró que el método de película soluble es mucho más rápido, con muchos menos pasos en el proceso. La forma se cambió para permitir una cocción más eficiente y uniforme. También encajaba mejor en un bol.
Además, se realizaron pruebas colocando especias y alimentos secos dentro del bioplástico. Los trozos de comida más grandes, como los camarones secos, no tuvieron éxito, mientras que las especias y hierbas se asentaron con éxito en la película.
© www.hollygrounds.cargo.site
Mirando hacia el futuro
Las posibilidades futuras de esta innovación son apasionantes en la lucha contra los plásticos de un solo uso. Se ha explorado el uso de la película soluble en otras áreas, una de las cuales es el control de porciones. Las bolsitas de porciones permiten servir una porción precisa. La bolsa soluble limitará el uso excesivo de plástico y reducirá el desperdicio de alimentos.
© www.hollygrounds.cargo.site
Las oportunidades para comidas preparadas deshidratadas presentan un futuro prometedor, manteniendo la necesidad de conveniencia de la próxima generación en la cocina.
El objetivo del diseñador es desarrollar este proyecto en el futuro y crear una contribución significativa a la lucha contra los plásticos de un solo uso.
