ACTUALIDAD


El envase sostenible es el protagonista de Westfalia Fruit en Francia

18/05/2022

CATEGORíA: Alimentación MARCA: Westfalia Fruit Group

La unidad de negocio de Westfalia Fruit en Francia ha lanzado una nueva gama de envases para aguacates respetuosos con el medio ambiente y los consumidores, que reducen y sustituyen drásticamente el uso de plástico, eliminando por completo el uso de plástico negro que es difícil de reciclar, a la vez que mantienen con éxito la calidad de la fruta.


Estas iniciativas, pioneras en el sector, fueron desarrolladas rigurosamente antes de la nueva ley que prohíbe el uso de envases de plástico en la mayoría de las frutas y hortalizas, que entró en vigor en Francia el 1 de enero de 2022. Los pepinos, los limones y las naranjas se encuentran entre las 30 variedades cuyo envasado en plástico está prohibido por la nueva ley.

 

 

Estas soluciones alternativas de envasado sostenible incluyen opciones sin plástico o con una reducción significativa del mismo, lo que refleja el liderazgo de la industria de Westfalia en materia de sostenibilidad medioambiental, incluyendo la reducción de residuos y emisiones de carbono.

 

Las opciones sin plástico incluyen una bandeja de cartón con una etiqueta de papel o una banda de papel, que son totalmente compostables. Ambas están fabricadas con materiales del Forest Stewardship Council, lo que garantiza que el cartón utilizado procede de bosques gestionados de forma sostenible que tienen en cuenta a las personas, la fauna y el medio ambiente a largo plazo. El FSC es el único sistema de certificación de la madera avalado por la organización conservacionista WWF.

 

Una opción de película termosellada incluye plástico reciclable que contiene un código QR en el envase que dirige a los consumidores a los detalles de dónde pueden reciclar su basura de plástico. También se está desarrollando una tapa de papel para este envase.

 

Otras soluciones incluyen una bolsa de cuerda con certificación FSC y un marcado láser natural de cero envases en la piel del propio aguacate que permite colocar el logotipo y los mensajes.

 

Nos hemos esforzado por eliminar el plástico de nuestros envases para contribuir a resolver el problema de los residuos plásticos y reducir nuestra huella de carbono. Estamos encantados de adoptar un enfoque proactivo en la implementación de iniciativas líderes en la industria, lo que permite el cumplimiento de las leyes respectivas, al tiempo que ofrece una serie de soluciones para nuestros clientes y consumidores”, afirma Johnathan Sutton, Ejecutivo de Seguridad y Medio Ambiente del Grupo Westfalia Fruit.

 

 

Las iniciativas de envasado han sido introducidas y adoptadas como soluciones por una amplia gama de minoristas en Francia.

 

La multinacional Westfalia Fruit Group es un proveedor de referencia de productos frescos y procesados para los mercados internacionales, ofreciendo una diversa gama de fruta de calidad y productos relacionados a través de su cadena de suministro verticalmente integrada. Westfalia es un proveedor de elección para clientes minoristas, mayoristas y de servicios alimentarios, y cuenta con oficinas de venta en el Reino Unido, Europa, América del Norte, América Latina y el sur de África. La fruta se envasa en diversos formatos y se madura de forma experta para ofrecer una calidad de consumo óptima.

 

www.westfaliafruit.com

 

Volver al listado