ACTUALIDAD PACKAGING


El film compostable Nature Fresh, de Fabbri Group, premiado con un “Biopolymer Innovation Award”

09/08/2021

CATEGORíA: Premios MARCA: Teixpac

G.F. PACKAGING ESPAÑA, S.A. – TEIXPAC, distribuidor oficial de Fabbri Group en España y Portugal, anuncia que el Grupo ha sido galardonado con el Primer Premio de BIOPOLYMER Innovation Award, durante el reciente “Biopolymer Processing & Moulding Online Congress”, como reconocimiento al innovador film compostable Nature Fresh.


Desarrollado y producido íntegramente por Fabbri Group, Nature Fresh es el primer film bioplástico compostable del mundo para el envasado automático de alimentos, con certificación de compostabilidad doméstica e industrial (norma UNI EN 13432).

 

La formulación de Nature Fresh se basa en un grado especial de polímero compostable ecovio BASF, desarrollado específicamente para Fabbri Group, y en el polímero compostable ecoflex BASF.

 

Nature Fresh contribuye eficazmente a la economía circular: se integra perfectamente en el proceso global de compostaje y, gracias a las características de la biomasa restante, el compost resultante es apto para el crecimiento de las plantas.

 

El proyecto Nature Fresh ha sido reconocido por el programa de investigación e innovación “Horizon 2020” de la Unión Europea; asimismo, ha ganado el histórico premio italiano “Oscar dell'imballaggio” y -a través de “Westaway Sausages”, cliente de Fabbri en el Reino Unido- los “UK Packaging Awards” en 2020.

 

Stefano Mele, director general de Fabbri Group, comenta: “El primer premio del BIOPOLYMER Innovation Award es un nuevo reconocimiento a nivel internacional, del compromiso y los esfuerzos de nuestra empresa por desarrollar soluciones de envasado sostenibles. Un año después de su lanzamiento al mercado, ya se han fabricado cientos de toneladas de Nature Fresh, lo que significa que millones de envases de alimentos compostables ya están en el mercado mundial”.

 

El Premio BIOPOLYMER Innovation Award se otorga a productos o aplicaciones pioneras de polímeros biodegradables, compuestos por materiales que al final de su vida útil pueden ser metabolizados por microorganismos en biomasa para formar parte de los ciclos naturales.

 

El premio está promovido por la asociación sin ánimo de lucro POLYKUM, y cuenta con un jurado independiente con expertos en economía, ciencia, política y medios de comunicación.

 

Nature Fresh fue elogiado por el jurado como un film estirable para envases que protege los alimentos, las personas y el medio ambiente, ofreciendo un rendimiento equivalente al del PVC y un mejor índice de transmisión de vapor de agua que los films estirables tradicionales. Tiene una gran resistencia mecánica y extensibilidad, una gran resistencia a la perforación y demuestra un máximo rendimiento con espesores optimizados para cada aplicación, al tiempo que cuenta con altos niveles de transparencia y propiedades antivaho.

 

En la actualidad, Fabbri Group trabaja en el desarrollo de otros materiales bioplásticos para aplicaciones no extensibles.

 

G.F. Packaging España, S.A. – TEIXPAC, presente en el mercado desde hace más de 40 años, es una sociedad de referencia en distribución de maquinaria y material de envasado para productos alimenticios en España, Portugal, Norte de África y América Latina. Su línea de productos tiene como estandarte ofrecer las primeras marcas en cuanto a tecnología e innovación. También la sostenibilidad es clave en su filosofía, teniendo como objetivo contribuir a una economía moderna y circular, por lo que su gama de productos está siempre compuesta por los materiales más respetuosos y amigables con la naturaleza.

 

www.teixpac.com

 

Volver al listado