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El icónico “Comparte una Coca-Cola” vuelve para una nueva generación
07/05/2025

En 2011, Coca-Cola Australia lanzó lo que se convirtió en una campaña de marketing icónica. ‘Share a Coke’ causó impacto a escala mundial con una idea creativa sencilla -convertir las botellas y latas de Coca-Cola en recuerdos personalizados cambiando el logotipo por nombres de pila populares- que animaba a los fans a conectar y crear recuerdos con amigos y seres queridos.
Ahora, ‘Share a Coke’ reaparece en 2025, cuando la Generación Z busca una conexión auténtica en un mundo cada vez más digital. Comparte una Coca-Cola animará a este público a aprovechar la nostalgia de personalizar una lata de Coca-Cola como una forma creativa de mostrar a sus amigos, seres queridos y comunidad que los ven - un recordatorio de que todo lo que se necesita para encender una conexión es un simple acto de compartir.
La versión 2025 de la innovadora campaña fusiona las experiencias digitales e IRL con una mayor compartibilidad y personalización. A partir de abril, los consumidores empezarán a encontrar latas o botellas de Coca-Cola con nombres en los estantes de las tiendas. El lanzamiento mundial incluirá más de 120 países.
La aplicación móvil de Coca-Cola y los códigos QR de los envases proporcionan una puerta de entrada al centro digital ‘Share a Coke’, donde los fans pueden personalizar los envases de Coca-Cola con nombres adicionales y acceder al ‘Share a Coke Memory Maker’, una experiencia digital interactiva para crear vídeos personalizados con su propio contenido y memes para compartir con amigos, todo ello con el espíritu de celebrar las amistades convirtiendo los momentos cotidianos en recuerdos duraderos y compartibles.
Otros elementos de ‘Share a Coke’ incluyen la película “La magia de compartir”, la asociación con personas influyentes para llegar a la Generación Z en plataformas sociales relevantes, impactantes creatividades para exteriores que destacan la energía y la emoción de la amistad, paquetes de “Share a Meal” en restaurantes McDonald's de determinados países, y mucho más.
“El icónico Share a Coke está de vuelta y sobrealimentado a nivel global, celebrando la magia pura que sucede cuando las personas se conectan”, afirma Islam ElDessouky, Vicepresidente Global Creativo de Coca-Cola.
Como nativos digitales, las interacciones digitales de la Generación Z pueden parecer fugaces, lo que alimenta el deseo de compromiso en la vida real. Como la Generación Z busca autenticidad y conexión con la gente en la vida real en un mundo en el que las interacciones online pueden parecer momentáneas, compartir una Coca-Cola ofrece una forma tangible de demostrar que te importa.
“No se trata solo de 'me gusta' y 'compartir'... estamos hablando de momentos del mundo real, amplificados”, afirma ElDessouky.
‘Share a Coke’ rinde homenaje a las amistades y experiencias en línea que definen a esta generación, así como a los espacios físicos que permiten que los momentos de unión prosperen a través de momentos espontáneos de risas, historias y diversión.
“Prepárate para un nuevo nivel de compartir con nuevas experiencias y formas de encender la alegría con tu equipo. Aportamos nuevos canales y experiencias a esta campaña para ayudar a la gente a mejorar su amistad a través de momentos cotidianos de la vida real”, declaró ElDessouky.
