ACTUALIDAD PACKAGING


El icono de belleza natural de Wildly Crafted y la colección Sommelier de Estal, premiados en los Pentawards 2020

16/10/2020

CATEGORíA: Premios MARCA: Pentawards

Siete diseños en envases de la compañía han sido galardonados en los premios de packaging más importantes del mundo.


 

Estal, empresa especializada en el desarrollo de envases premium, ha visto como la diferenciación, innovación y sostenibilidad de sus productos era reconocida de nuevo en los Pentawards, los galardones más prestigiosos del mundo del packaging: en total siete diseños que cuentan con la participación de envases del catálogo de Estal han recibido los preciados premios en esta última edición. El éxito de la apuesta por ofrecer un catálogo único, apostando siempre por la innovación y el diseño, está siendo el eje central del reconocimiento de Estal.

 

La colección Wildly Crafted de Estal, diseñada junto a SeriesNemo, ha recibido el Oro en la categoría de diseño sostenible, que valora el rendimiento medioambiental del envase, teniendo en cuenta los materiales utilizados y los métodos de producción. Wildly Crafted está especialmente pensada para los fabricantes que buscan un aspecto artesanal, rudo e imperfecto y una producción industrial respetuosa con la sostenibilidad. La belleza de las imperfecciones define esta colección, de gran atractivo y de consciencia ecológica. Además, Wildly Crafted va más allá del diseño: es un lenguaje artesanal que dota a las marcas de un nuevo ingrediente de valor y una seña de identidad que genera comunidad. Es un producto acogido especialmente bien en Estados Unidos, donde se comercializa de la mano de ByQuest.

 

 

Por otro lado, la colección Sommelier de Estal y diseñada por Mario di Paolo, BrandBreeder, también ha sido galardonada con el Premio de Bronce en esta edición de los Pentawards 2020. Esta colección de botellas es para Mario di Paolo “un viaje en el tiempo, una conexión duradera e inquebrantable con nuestras raíces, contado a través de tres vinos genuinos y orgánicos de Apulia”. El novedoso y creativo concepto de Sommelier renueva, gracias a su innovador perfil de boca, la estética y funcionalidad de las botellas de vino. Este nuevo enfoque de diseño Sommelier consiste en un perfil de boca minimalista que aporta no sólo una figura simple y fluida, sino que además genera grandes ventajas funcionales para su consumidor.

 

 

Con la boca Sommelier, obtenemos una botella rejuvenecida que transmite una imagen fluida, dinámica y rompedora, consiguiendo un aspecto más contundente y de gran calidad. Asimismo, también genera nuevas oportunidades para la creación de botellas de vino contemporáneas y exclusivas, en línea con las nuevas expectativas de los consumidores.

Las últimas novedades de Wildly Crafted y del catálogo de Estal serán presentadas en la próxima edición de Bar Convent (del 12 al 18 de octubre, Berlín), uno de los más prestigiosos eventos del sector.

 

Un gran éxito en los Pentawards

Junto a la colección Wildly Crafted y Sommelier, otros cinco diseños en envases o productos de Estal han sido premiados en esta última edición de los Pentawards. El nuevo vodka de la compañía estadounidense Air Co, que cuenta con un distintivo tapón de Estal, ha obtenido el máximo galardón, el Diamante. El Premio Platino ha sido concedido al Gin de la marca londinense de ginebras Pridem’s, diseño de Enpedra Estudio y con botella del catálogo de Estal. El vino de Murganheira, diseñado por Omdesign sobre otra de las características botellas de Estal ha sido distinguido con un Premio Oro. Los diseñadores españoles SeriesNemo han recibido un segundo galardón: el Premio de Plata por el nuevo vinagre premium de Toro Albalá, que también utiliza un envase de la colección de Estal. Por último, la botella de Estal con diseño de Rita Rivotti para las bodegas portuguesas Vale D. Maria ha sido galardonada con el Premio de Plata.

 

Los Pentawards, que por primera vez desde su creación en 2007 se han celebrado de manera telemática, son los premios anuales más importantes del mundo del packaging. Entre los participantes se encuentran diseñadores, agencias de diseño, agencias de comunicación, marcas, fabricantes de envases y estudiantes de diseño. Comprometidos con reconocer la excelencia en el diseño y conectando a la comunidad mundial de envases, los Pentawards eligen cada año a los ganadores en función de la calidad del diseño, la expresión de la marca, la creatividad y la innovación y la conexión emocional.

 

Estal fabrica envases de vidrio para vinos y espumosos, destilería, bebidas, productos gourmet, perfumería y cosmética, y para home-fragrance. Especialistas en soluciones premium para el mundo del packaging desde hace más de 25 años, la compañía crea, diseña y gestiona los proyectos desde la idea inicial hasta el producto final, facilitando la máxima libertad creativa, probando nuevos materiales, tonalidades, texturas, y aplicando las innovaciones técnicas y decorativas más avanzadas. Con una facturación anual en 2019 de 35M€, las exportaciones corresponden ya al 40% de las ventas de Estal, siendo una tendencia al alza. Como empresa representativa de la internacionalización, con sedes comerciales en USA, UK, Francia, Portugal, Italia y China, Estal vende a todos los países, junto con la colaboración actual de 11 distribuidores y agentes en España y de 16 en Estados Unidos, Sud América, Italia, Francia, Portugal, República Checa, Alemania, Bélgica, Grecia, Moldavia, Polonia, Australia y Emiratos Árabes.

 

https://www.estal.com/

 

 

Volver al listado