MERCADOS & ENVASES


El momento es ahora: avanzando hacia una circularidad real

22/07/2021

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: Ball

El pasado 13 de mayo, el Congreso de los Diputados aprobó la Ley de Cambio Climático y, durante las últimas semanas, el Proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, está siendo sometido a un intenso debate parlamentario.


 

Lluís Pitarch

 

A pesar del momento disruptivo de la pandemia, España define en los próximos meses como afrontar la transición ecológica y, al mismo tiempo, pone nuevos instrumentos sobre la mesa para avanzar hacia una economía realmente circular.

 

La industria del aluminio promueve desde hace ya un tiempo una agenda ambiciosa en este sentido, con objetivos claros de reducción de emisiones, utilización de energías renovables, mejora de la eficiencia energética y un uso responsable del agua. En este marco, nació en 2012 la Aluminium Stewardship Initiative (ASI), la organización global para la certificación y establecimiento de criterios normativos en la cadena de valor del aluminio. Fruto de la colaboración entre fabricantes, productores y otros grupos de interés, ASI acredita elevados estándares sociales, medioambientales y de buen gobierno a través de...PUEDES SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN NUESTRA REVISTA ONLINE. PUEDES REGISTRARTE PARA VER TODOS SUS CONTENIDOS AQUÍ

Volver al listado