MERCADOS


El Olivo del Abuelo Miguel, una colección de aceites de oliva premium que homenajea a los abuelos

19/11/2023

CATEGORíA: Alimentación MARCA: El Olivo del Abuelo Miguel

La marca está impulsada por los nietos del Abuelo Miguel, que rescataron su diario y han convertido cinco momentos claves y entrañables de su historia en una colección de aceites de oliva virgen extra con la que quieren rendir un homenaje a la valentía y la pasión de su abuelo y de todos los abuelos.


Los amantes del aceite de oliva virgen extra ya pueden disfrutar de una nueva marca premium: El Olivo del Abuelo Miguel.

 

El Olivo del Abuelo Miguel es una marca de aceites de oliva virgen extra premium con formato de colección que, a través de cinco botellas de diseño, nos acerca a la historia del abuelo de sus creadores. “Nuestro abuelo nos hizo el gran regalo de transmitirnos su pasión por el aceite de oliva, por eso hemos querido continuar y expandir su legado con una colección de aceites que se pueda convertir en el mejor de los regalos, ha señalado Miguel Gallego García, uno de los impulsores del proyecto.

 

Los creadores del Olivo del Abuelo Miguel, Miguel Gallego, Elena Gallego y Reyes Gallego en el evento de presentación de la marca.

 

La marca está impulsada por los nietos del Abuelo Miguel que rescataron su diario y han convertido cinco momentos claves de su historia en una colección de aceites de oliva virgen extra con la que quieren “rendir un homenaje a la valentía y la pasión de su abuelo y de todos los abuelos”, según señala.

 

La colección está formada por diferentes aceites de alta calidad y sabor, envasados en botellas de diseño que recorren lo que sus creadores denominan la “oleografía” de la vida de su abuelo. La botella “Sensoliva” se inspira en el momento en el que su abuelo descubre su pasión por el aceite de oliva y su profesión. “El Novio del Mollete” alude al primer amor juvenil, inocente y romántico. “Hacienda La Atalaya”, nos lleva a un momento de reflexión sobre el sentido de la vida durante un viaje histórico que realizó su abuelo por los campos andaluces. La afición por un arte milenario como la tauromaquia ha inspirado la botella “Templanza”. Y, por último, “Pequeño Olivar” es un reconocimiento a su legado familiar.

 

De izq. a der.: Sensoliva, Hacienda La Atalaya, Templanza, Pequeño Olivar y El Novio del Mollete.

 

La Colección El Olivo del Abuelo Miguel

La colección El Olivo del Abuelo Miguel, está formada por 5 aceites de oliva virgen extra premium en los que destacan las siguientes notas de cata:

 

Sensoliva

Manzana verde, alcachofa, hoja de olivo, hierba cortada.

AOVE denso en boca con alta intensidad en sabor y post gusto largo fruto de la altísima calidad de las aceitunas con las que se produce este aceite. Destaca el equilibrio perfecto entre el picor y el amargor.

Perfecto para rematar un buen plato de caza o un guiso tradicional.

 

Hacienda la Atalaya

Aromas dulces de piel de plátano maduro, almendra amarga, fragante, tomatera.

Este AOVE sin filtrar presenta una entrada suave que da paso a un bouquet repleto de aromas en el post gusto que dan lugar a una sensación sedosa y aterciopelada. Un aceite sabroso y expresivo en el que  resalta el picor en equilibrio con un amargor bien balanceado.

Ideal para cualquier plato de atún de almadraba elaborado con fuego directo de brasas.

 

Templanza

Intensidad aromática alta, hoja de olivo, alcachofa, rama, hierba recién cortada.

AOVE expresivo en boca que destaca por la sutileza del amargor en un primer contacto en boca para dejar paso a un ligero picor el en post gusto. Destaca la alta intensidad en aromas y se mantienen los aromas en boca con un marcado equilibrio y persistencia.

El aliado idóneo para aliñar platos de verano que buscan una intensidad en el sabor, como aliños de tomate o de pimientos.

 

El Novio del Mollete

Hierba recién cortada, hoja de olivo, tomatera.

Entrada suave, este AOVE es sedoso y delicado al tacto en boca. Tiene un alto equilibrio entre el amargor inicial y el picante en el post gusto. Recuerdo a cáscara de nuez en retronasal. Es elegante y aterciopelado y expresivo en boca.

Su equilibrio lo hace perfecto para aliñar una ensalada de tomate de otoño con salazones: anchoas, mojama de atún y huevas.

 

Pequeño Olivar

Cáscara de nuez, rama verde, almendra dulce.

Entrada suave en el primer contacto de AOVE en boca que indica la cuidada selección de las aceitunas en su punto óptimo de maduración para conseguir un AOVE dulce para todos los paladares. Ligero amargor y picor que nos indica su versatilidad en la cocina.

 

AOVE perfecto para terminar un timbal de verduras a la brasa con salsa romesco y un pescado blanco a la plancha.

 

https://elolivodelabuelomiguel.es/

 

Volver al listado