TENDENCIAS & DISEÑO


El packaging en el mundo del e-commerce

23/03/2020

CATEGORíA: Estrategias MARCA: drupa


“La preimpresión digital inaugura una nueva era para la protección y la activación de marcas en el comercio electrónico. Los envases de cartón ondulado con una impresión digital e inteligente entretienen y conectan con el cliente. Ayudan a combatir las falsificaciones y garantizan la transparencia en los envíos y la trazabilidad. Todo esto es ahora posible, no solo para series cortas, sino también para las medias y largas. Por lo tanto, se presenta casi una paradoja: la de la producción en masa individualizada”.


Anja Roehrle

 

La continua digitalización y los cambios asociados en el comportamiento del consumidor tienen un enorme impacto en el diseño y la construcción de los envases. Los productos producidos en masa pierden su atractivo. Los fabricantes de marcas, los distribuidores y los expertos en logística se están adaptando a los nuevos retos del comercio electrónico. Reciben un fuerte impulso de la industria del packaging, que tiene mucho que ofrecer en lo que se refiere a envases para comercio electrónico fabricados con cartón ondulado con soluciones innovadoras y tecnologías de impresión vanguardistas. 74.400 millones: este es el número de envíos que los servicios de correos y transportistas realizaron en todo el mundo en 2017, según las últimas cifras del índice Pitney Bows. Aproximadamente un 17% más que en el año anterior. Este aumento en el volumen de paquetes viene impulsado por la eclosión continuada del comercio electrónico. Para 2020 se espera que...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES Y DE MANERA GRATUITA, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/266/#page/48

Volver al listado