MERCADOS


El papel del reciclaje químico: ¿Cómo aumentar la circularidad de los plásticos?

26/04/2022

CATEGORíA: Economía Circular MARCA: Eurecat

El mercado del plástico ha crecido de forma significativa debido a sus propiedades versátiles y al bajo coste de producción, por lo que tiene una gran variedad de aplicaciones, entre ellas como material para envases.


Sandra Meca

 

En 2019, se estimó una producción de 368 y 57,9 millones de toneladas de plástico a nivel mundial y europeo, respectivamente. Si bien los plásticos se han convertido en un material imprescindible para nuestra sociedad, su elevado consumo conlleva también un incremento de residuos, cuya gestión supone un importante reto, especialmente en un contexto de transición hacia una economía circular, donde la conversión de los residuos en recurso es una prioridad. Aun así, en 2018 sólo un 32,5% de los residuos plásticos posconsumo se reciclaron, valorizándose energéticamente un 42,6%, y el 24,9% restante gestionándose vía vertedero.

 

 

Con el fin de aumentar la circularidad de los plásticos, la Unión Europea ha establecido objetivos muy ambiciosos, entre ellos...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO, SIN RESTRICCIONES, EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/289/index_64.html

Volver al listado