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El pollo ecológico guisado a baja temperatura de Don Alejandro estrena packaging

03/05/2022

CATEGORíA: Alimentación MARCA: Empacke

Empacke sigue creando el diseño de packaging para productos ecológicos y novedosos. En esta ocasión, recibió el encargo la ecogranja Don Alejandro, para asesorar y realizar el diseño del envase de su pollo ecológico guisado a baja temperatura.


Don Alejandro es una granja castellanoleonesa ecológica de pollos de corral camperos, criados en libertad y alimentados a base de cereales, legumbres, brotes y germinados. Necesitaba lanzar al mercado un producto novedoso, gourmet y ecológico con un envase que contase su historia y transmitiese su calidad.

 

 

Se trata de un producto sabroso y jugoso conseguido con la calidad de los ingredientes ecológicos utilizados y su elaboración a baja temperatura. Medio pollo ecológico criado en libertad en contacto con la naturaleza, de engorde lento y guisado a baja temperatura según la receta tradicional.

 

Una comida preparada de alta calidad que se presenta envasada al vacío en una bolsa termoretráctil. La preparación para su degustación es muy fácil y rápida, tan solo 20 minutos para calentar y listo. Así que se erige como la solución ideal para sorprender a los invitados en una ocasión especial o una cena con un plato exquisito.

 

El cocinado a baja temperatura es una técnica culinaria que consiste en someter a los alimentos a bajas temperaturas durante largos periodos de tiempo. Obteniendo resultados y texturas que son imposibles de lograr con métodos tradicionales de cocción; conservando el mejor sabor, la mejor textura y las propiedades nutricionales de los alimentos.

 

 

Packaging para producto ecológico 100%

Con el diseño del packaging de este producto, el equipo creativo de Empacke pretende contar la historia del preparado desde el primer golpe de vista del consumidor. Es un diseño claro y simple, nada recargado que sigue una línea minimalista.

El plato entra por los ojos gracias a la espectacular fotografía que sugiere su presentación. En cuanto al uso de la paleta cromática destacamos tres colores. El blanco para indicar limpieza, claridad, sencillez y minimalismo. El verde para destacar que es un plato elaborado solo con ingredientes ecológicos y naturales. Por último, el negro para resaltar que es un alimento de quinta gama o gama alta, elaborado, cocinado y envasado, listo para consumir.

 

Por otra parte, se ha jugado con tipografías de palo seco (para la denominación del producto) y tipografías con serif (al igual que la fuente del logotipo) y cursivas, para ofrecer un aspecto más tradicional. En todo caso, se han usado fuentes elegantes con una personalidad fuerte.

 

 

La importancia de la iconografía en el packaging

Por último, se destaca en el diseño de packaging para productos ecológicos el uso de iconos y sellos paras enfatizar ciertas características o propiedades. Así, encontramos iconos como “Listo en 20 minutos”, “4 raciones”, “Contiene medio pollo troceado”, la cazuela o el horno para indicar el modo de preparación.

 

También, el sello de calidad Alimentos de Palencia y el sello de Certificación de la Producción Ecológica en Castilla y León, que contempla el logotipo europeo de la Producción Ecológica y del logotipo y código numérico del CAECyL, según lo establecido en la Normativa Europea de Producción Ecológica vigente.

 

Asimismo, se reseñan los sellos “Sin conservantes”, “Sin gluten”, “Sin lactosa”, “Sin sulfatos” y “Sin aditivos”. Todos los ingredientes utilizados en este plato son de alta calidad y ecológicos, consiguiendo un producto totalmente natural. Por esta razón, también se emplea el sello “Clean Label” o etiquetado limpio.

 

Para fabricar productos con “etiquetas limpias” la ecogranja Don Alejando solo añade ingredientes naturales que garantizan las diferentes funciones de conservación, sabor, color, aroma y/o textura. Esta nueva forma de etiquetado hace que los productos se vendan solos por su etiqueta. De este modo, el consumidor confía en que estas opciones son válidas para una cesta de la compra saludable.

 

 

Empacke es la empresa especializada en el diseño de branding y packaging de sus productos. “Trabajamos desde Sevilla para aumentar las ventas de nuestros clientes. Analizamos, creamos, cuidamos, nos ilusionamos y mimamos sus marcas. Ofrecemos servicios de diseño de etiquetas para productos, desarrollamos envases y embalajes (estuches, cajas, bolsas…) y empleamos tradicionales y novedosos materiales. Todo ello en perfecta conjunción con una gran dosis de creatividad. En Empacke convertimos los productos de nuestros clientes en piezas originales y diferentes a los de la competencia, para que llamen la atención y se vendan solos en el lineal.

El éxito de nuestros clientes es el nuestro”.

 

www.empacke.com

 

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