MERCADOS & ENVASES


El potencial de la nanocelulosa en los envases de papel y cartón

19/06/2020

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: ITENE

La creciente demanda de bioproductos abre nuevas oportunidades para la industria del papel. Esto, unido a la creciente importancia de la economía circular y la bioeconomía, son los nuevos paradigmas que guían las decisiones del consumidor y pocos productos como el papel pueden cumplir satisfactoriamente los requisitos que ambos plantean.


 

Rafael Sánchez y María Ángeles García - ITENE

 

La producción mundial de papel y cartón a nivel mundial supuso en el año 2018 una producción total de 92,2 millones de toneladas, según los últimos datos de la Confederación Europea de Industrias del Papel (CEPI) (1).

Sin embargo, la industria del papel y cartón prevé un avance en positivo gracias principalmente al comercio electrónico y a la creciente demanda de embalajes más sostenibles. En este sentido, se prevé un aumento en la demanda mundial de papel y cartón hasta los 490 millones de toneladas en 2030, representando Asia el 46% del consumo mundial de papel y cartón, seguido de Europa con el 22%, América del Norte con el 18% y América del Sur con el 7% (2).

 

En cuanto al mercado nacional, España es uno de...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES Y DE MANERA GRATUITA, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/revista/269/#page/64

Volver al listado