MERCADOS & ENVASES


El vino en lata es tendencia

15/11/2021

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: Zeena



Parece que el sector del vino está empezando a innovar (ya tocaba), y es que en un país de vino como es España, lo raro era que esta bebida no hubiese llegado antes a los jóvenes.


Cada vez son más las bodegas que buscan innovar y abrir nuevos mercados.


El consumidor ha cambiado, tiene nuevas formas de consumir (donde el online juega un papel importante), tiene mayor preocupación por la huella que deja en el medioambiente (¡al fin!)…

 

Enlatar el vino hace que la bebida tradicionalmente reconocida en un formato como es la botella, se perciba como un producto nuevo y diferente, que se adapta a las nuevas tendencias de consumo. 

 

ProWein, una de las ferias más relevantes del mundo sobre vinos y bebidas espirituosas, afirma que en los últimos años ha habido un auge en el mercado de los vinos enlatados. En tan solo un año ha habido un aumento de la producción del 59,5% y ya representa un negocio de 45 millones de dólares en Estados Unidos, el porcentaje de crecimiento más alto que se ha contabilizado entre todos los envases alternativos al vidrio. 

Un estudio de E. & J.Gallo indica que uno de cada cuatro consumidores de vino estarían dispuestos a probar el vino en lata si no tuviesen que comprar una botella entera. Seamos sinceros: ¿cuántas veces estando con amigxs o tu pareja, a ti te ha apetecido una copita de vino  y no te la has tomado por no abrir la botella entera…?

 

 

¿Por qué la lata?

Aparte de que es preciosa y super instagrameable (¡qué viva el postureo!), las latas son de aluminio 100% reciclado y reciclable.

 

Están protegidas por una película interna VINSAFE para asegurar la máxima calidad y mantener el sabor del vino inalterado. ¡Es prácticamente imposible notar la diferencia entre un vino sacado de la lata y uno de botella!

La lata llega a momentos de consumo donde la botella no llegaba, es más ligera, más fácil de transportar y ¡no necesita un abridor! Aceptémoslo, sin miedo, ¡no todo el mundo sabe abrir una botella! Cheers si has abierto alguna vez una botella con un tenedor. Y no, ¡no es buena idea! 

 

Se puede llevar a picnics, incluso a conciertos o eventos, donde el vidrio suele estar prohibido.

¿Por qué si no estoy en un restaurante y me apetece una copa tengo que comprar la botella entera? O si quiero pedir delivery… y solo quiero una copa de vino… ¡Pensadlo! Son todo beneficios…

 

 

Artículo publicado en https://drinkzeena.com/blog/

 

Zeena es una startup española que comercializa vino en lata, orgánico y sostenible, adaptado a las nuevas tendencias de consumo. Sus tres primeras referencias son un tinto, rosado y un blanco elaborados con garnacha de primera calidad procedentes de Terra Alta (Cataluña). Propiedad de la compañía Mindful Drinkers, fundada hace un año por la joven emprendedora Sana Khouja, la marca nace con el deseo de rejuvenecer la industria del vino ofreciendo innovadoras formas de consumo adaptadas a las nuevas audiencias. Con la garnacha catalana como primera apuesta, comercializa sus dos referencias iniciales a través de su tienda online y marketplaces especializados, e inicia la conquista de Horeca y gran consumo a través de acuerdos con distribuidores. Bajo el claim ‘a sip of freedom’, el objetivo de Zeena no es luchar contra el vino embotellado, sino impulsar al vino hacia nuevos modos y momentos de consumo hasta los que la botella no alcanza. De naturaleza disruptiva y global, y con gran conciencia medioambiental, no se ciñe a targets concretos, sino que se asienta sobre actitudes, y atiende a las nuevas tendencias del sector que señalan un importante crecimiento de vinos jóvenes y ecológicos en formatos pick & go. Rebelde, joven, guerrera, honesta y soñadora, Zeena es, por tanto, un cambio positivo que anima al consumidor a superar cualquier complejo, para que disfrute del vino dónde y cuándo quiera. Absolutamente transparente en sus ingredientes y en el proceso de producción, Zeena prioriza, la calidad de sus productos, haciendo una selección consciente de las uvas que originan sus vinos. Con cierta vocación divulgativa, su primera intención es la enlatar monovarietales de las mejores variedades españolas que instruyan al nuevo consumidor sobre la extraordinaria materia prima nacional. La compañía, además, trabaja bajo un firme compromiso con el I+D, para lo que colabora estrechamente con los científicos expertos del Centro Tecnológico del Vino VITEC.

 

https://drinkzeena.com/

 

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